El , César Sandoval, informó que durante la primera etapa de la , en la que abarca cinco estaciones desde el distrito de Ate hasta Santa Anita, ya se ha transportado a más de 20 millones de pasajeros de manera gratuita.

Desde que inició sus operaciones en diciembre de 2023, cerca de 50,000 personas viajan a diario por los 5 kilómetros que conforman la Etapa 1A, en el primer tren subterráneo del Perú.

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Carlos Salas Abusada

Las estaciones activas con: Evitamiento, Óvalo Santa Anita, Colectora Industrial, Hermilio Valdizán y Mercado Santa Anita.

Estaciones con más demanda.

La primera, la de Evitamiento, es la que acumula la mayor uso de pasajeros a la fecha, con más de 7,7 millones de viajes (40%), seguida de Mercado Santa Anita, con 4,5 millones de viajes (23%); Óvalo Santa Anita, con 3,3millones de viajes (17%); Colectora Industrial, con 2,2 mil viajes (11%), y Hermilio Valdizán, con 1,6 mil viajes (8%).

El ministro precisó que cuando la , las personas podrán recorrer desde la estación Municipalidad de Ate hasta el Puerto del Callao en tan solo 45 minutos. En la actualidad, este recorrido toma más de dos horas.

“Esta cifra refleja el impacto positivo de una infraestructura ferroviaria moderna, segura y eficiente, que contribuye a mejorar la calidad de vida de miles de ciudadanos”, sostuvo Sandoval.

Más sobre la Línea 2 del Metro de Lima

  • Hacia el 2028 aproximadamente, la Línea 2 contará con 27 estaciones que se recorrerán en 45 minutos desde la Municipalidad de Ate hasta el Puerto del Callao.
  • Reducción de las tasas de accidentabilidad y congestión vehicular.
  • Diseño basado en condiciones sísmicas y geológicas de Lima capaces de resistir un sismo de magnitud 9 en la Escala de Richter.
  • Línea 2 no emite gases contaminantes ya que se alimenta de energía eléctrica.

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