Tras una intensa persecución por varias cuadras de Villa El Salvador, la policía capturó a cuatro presuntos integrantes de una banda dedicada a la extorsión en construcción civil en la modalidad de cobro de cupos.

Los intervenidos fueron identificados como Carlos López Ampuero (49), Brian Reyes Sánchez (39), Bryan Vargas Vargas (39) y Andrés Silipu Nima (39), quienes presentan antecedentes policiales por distintos delitos.

En su poder se halló una pistola, una granada de guerra tipo piña, tres detonadores, 22 “pacos” de marihuana y 10 “ketes” de PBC. (Difusión/PNP)

En su poder se halló una réplica de pistola, una granada de guerra tipo piña, tres detonadores, 22 “pacos” de marihuana y 10 “ketes” de PBC. (Difusión/PNP)

Agentes del escuadrón Emergencia Sur 2 detectaron que los sujetos,  bordo de un vehículo Nissan de placa B8H-179, tenían una actitud sospechosa en una de las estaciones del Metro de Lima. Al notar la presencia policial, los acusados emprendieron la fuga hasta que fueron capturados en las inmediaciones de la Av. Pastor Sevilla en el distrito de Villa el Salvador.

Los extorsionadores se movilizaban en este vehículo color blanco. (Difusión/PNP)

Al efectuar el registro personal y del vehículo intervenido, se encontró una réplica de pistola Pietro Beretta, una granada de guerra tipo piña, tres detonadores, 22 “pacos” de marihuana, 10 “ketes” de PBC y cinco celulares, dos de los cuales habían sido reportados como robados.

Con participación del Ministerio Publico, los intervenidos fueron puestos a disposición de la División de Investigación Criminal de Villa el Salvador, para las diligencias e investigaciones correspondientes a ley.

TAGS RELACIONADOS