Redacción EC

La actriz de origen latino Anya Taylor-Joy tomará el relevo de Charlize Theron en el carismático personaje de “Furiosa” para la precuela sobre “Mad Max: Fury Road” (2015) que está preparando el cineasta George Miller.

“Furiosa” es el título de esta cinta de acción con la que Miller volverá al excitante mundo postapocalíptico de “Mad Max” y en la que también aparecerán los actores Chris Hemsworth (Thor en las películas de Marvel) y Yahya Abdul-Mateen II (“Watchmen” y “The Trial of the Chicago 7”).

El realizador australiano dirigió las tres primeras entregas de la saga “Mad Max” con Mel Gibson como protagonista: “Mad Max” (1979), “Mad Max 2” (1981) y “Mad Max Beyond Thunderdome” (1985). Pero el gran golpe en la mesa lo dio treinta años después con “Mad Max: Fury Road”, una alucinante y espectacular cinta que enamoró a la crítica y al público, y que ganó seis Oscar (a partir de diez nominaciones).

Este papel de una joven Furiosa supone un nuevo impulso para la carrera de Anya Taylor-Joy, una de las revelaciones del cine estadounidense en los últimos años gracias a sus papeles en la película de terror “The Witch” (2015) o en la cinta de M. Night Syamalan “Split” (2016).

MÁS SOBRE LA ACTRIZ

Su primer filme de suspenso fue “Morgan” (2016), una cinta de Luke Scott que fue recibida tibiamente por la crítica. Sin embargo, el gran salto lo obtuvo con “La bruja”, con la que el realizador Robert Eggers ganó el premio a Mejor Director en el Festival de Cine de Sundance 2015.

En “La bruja”, Anya interpreta a Thomasin, la hija mayor de una familia exiliada en Nueva Inglaterra, a inicios del siglo XVII. En medio de la paranoia y el fanatismo religioso, nace una amenaza que pone en peligro a sus propios parientes, siendo acusada de bruja. Ella encuentra el camino para defenderse de las acusaciones, enfrentándose al sexismo y el puritanismo propio de la época.

Gracias a su papel en “La bruja”, M. Night Shyamalan la convocó para “Fragmentado”. Tras varios fracasos cinematográficos, el director preparaba su gran regreso, y no dudó en contratar a Anya para interpretar a Casey Cooke, una de las tres jóvenes que son secuestradas por un hombre que sufre de trastorno de identidad disociativo.

El papel de Casey le sirvió para lograr una nominación en los premios BAFTA a Artista emergente, y aunque no ganó. La argentina-británica nacida en Estados Unidos también fue incluida en “Barry”, la cinta que cuenta la historia del joven Barack Obama.

La actriz regresó al suspenso en “Glass” (2019), repitiendo su papel junto al actor James McAvoy. Actualmente, la podemos ver en la nueva serie “Dama de Gambito” en la plataforma de Netflix.

VIDEO RECOMENDADO

Tráiler de "Gambito de dama", serie de Netflix | The Queen's Gambit

LEE TAMBIÉN:

TAGS RELACIONADOS