Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

"Avengers 4": la más alocada teoría sobre cómo derrotarán Thanos

Según estos argumentos, la supervivencia de Iron Man en "Avengers: Infinity War" habría sido fundamental para la contraofensiva de los héroes

Ya han pasado algunos meses desde el estreno de "Avengers: Infinity War" y la reciente llegada de la versión doméstica de la película ha servido para que los fans den rienda suelta a su imaginación. Todo ello a través de diversas teorías que intentan predecir lo que sucederá en la secuela.

Una de ellas ha dado mucho de qué hablar en Internet en estos días, pues menciona que Doctor Strange tiene un papel vital para derrotar a Thanos en "Avengers 4". El mismo villano e incluso los fans se preguntaron por qué el hechicero nunca usó la Gema del Tiempo, "su mejor arma", en la pelea; sin embargo, esto podría no ser cierto.

A partir de este punto puede haber spoilers de "Avengers: Infinity War".

La teoría en cuestión dice que la Gema del Tiempo puede ser enviada a través del tiempo con su propio poder y que esto es lo que habría hecho Doctor Strange. Si consideramos que Thanos sería inmortal, como en el cómic, el tiempo no sería un obstáculo para él, por lo que el plan del maestro de las artes místicas sería más complejo.

Avengers Infinity War

"Avengers: Infinity War": el orden correcto de las películas. (Video: El Comercio)

Como se recuerda, "Avengers: Infinity War" muestra a Doctor Strange entregando el Ojo de Agamotto al villano para que le perdone la vida a Tony Stark. En ese momento la gema brilla de forma notoria y esto no sería una casualidad, pues en ese preciso momento estaría regresando en el tiempo.

Lo que buscaría Strange es que la Gema del Tiempo llegue al futuro para que los Avengers puedan usarla para derrotar a Thanos y estos a su vez puedan enviarla de vuelta al momento en el que el hechicero le da la piedra a Thanos.

El argumento señala que la gema verde solo puede moverse en el tiempo y no en el espacio, como lo hace su contraparte azul, por lo que es necesario que vuelva a aparecer en Titán.

En ese sentido, la supervivencia de Tony Stark en "Avengers: Infinity War" habría sido fundamental por una razón: es lo suficientemente inteligente como para darse cuenta del uso que le puede dar a la Gema del Tiempo. Luego de que Thanos desaparece a la mitad del universo, la piedra aparecería frente a Iron Man en Titán.

A partir de este punto, la teoría sostiente que Stark estaría en capacidad de darse cuenta de lo que sucede cuando la piedra se presente frente a él y comience a estudiar el objeto para abrir el Reino Cuántico. Esto sería un proceso análogo al que permitió crear a Ultron con la Gema de la Mente.

Esta sería la razón por la cuál el Guantelete del Infinito se rompería, ya que estaría usando una Gema del Tiempo proveniente de una realidad en la que los Avengers han triunfado y han enviado la piedra atrás en el tiempo.

La paradoja de usar una gema de una realidad mutuamente exclusiva haría que el guante se quiebre y ayudaría a disminuir el poder de Thanos cuando los héroes monten su contraofensiva tras los eventos de "Avengers: Infinity War".

Uno de los aspectos interesantes de esta teoría es que ayudaría a explicar por qué Ant-Man fue capaz de volver del Reino Cuántico. Tony Stark lo habría ayudado a regresar para que juntos puedan sumar la tecnología de Hank Pym a la suya y combatir los efectos del célebre chasquido de Thanos.

Por ahora todo es especulación, pero es indudable que la complejidad y la verosimilitud de estas ideas son más que llamativas. A pesar de que su secuela está todavía lejos, "Avengers: Infinity War" sigue dando lugar a una enorme cantidad de comentarios.

Tags Relacionados:

Avengers

Avengers: Infinity War


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ