Director de "Moonlight", agradecido con equipo de "La La Land"
Director de "Moonlight", agradecido con equipo de "La La Land"
Redacción EC

Barry Jenkins, director de  "", la ganadora del  a Mejor película, se pronunció sobre el error cometido en la ceremonia al anunciar su categoría.

Durante la rueda de prensa posterior a la entrega de trofeos, el ganador del Oscar destacó la grandeza que tuvo el equipo de "La La Land" al aceptar el nuevo fallo de la Academia que, por error, anunció primero como ganador de este rubro al musical de Damien Chazelle.

"No tengo explicación (para el error), las cosas pasaron", dijo Jenkins, de 37 años de edad y una trayectoria de poco más de una década. "Yo solo vi dos cartillas y, bueno, las cosas ocurren. (Cuando anunciaron el error) yo quería ver el sobre (del ganador) y Warren (Beatty) se negó a mostrársela a cualquier antes que a mí, así que vino y me la mostró y me sentí mejor después de lo que pasó", dijo el cineasta.

ACTO DE GRANDEZA

El director de "Moonlight" aseguró también que no se imaginaba en la posición del equipo de "La La Land", que subió al estrado para celebrar su triunfo en la categoría de Mejor película y que debió quedarse en el escenario por un tiempo cuando se descubrió el error en la categoría.

"Los amigos de 'La La Land' fueron muy corteses. No puedo imaginarme en su posición y qué hubiera hecho", indicó Jenkins que, previamente, en su Twitter, había asegurado que se quedó "sin palabras" en el Oscar.

STILL SPEECHLESS — Barry Jenkins (@BandryBarry)

"No me quedé sin palabras porque gané, sino por lo corteses que fueron ellos, los de 'La La Land'", aseguró el director de "Moonlight".

FINAL POLÉMICO

En un final caótico: los Oscar cerraron este domingo su gala con un error sin precedentes cuando se anunció como mejor película a "La La Land" y pocos minutos después hubo que corregir: ¡No, es "Moonlight"!

Los rostros de la garrafal equivocación fueron los veteranos Warren Beatty y Faye Dunaway, que tenían el sobre equivocado. "Abrí el sobre y decía Emma Stone, 'La La Land'. Por eso me tomó tanto tiempo... No estaba queriendo ser chistoso", explicó en medio de la confusión.

Los productores de "La La Land" estaban sobre el escenario en plenos agradecimientos cuando uno de ellos, Jordan Horowitz, interrumpió y dijo: "Ha habido un error. 'Moonlight' ganó mejor película. No es una broma".

"Moonlight" recibió así, como un balde de agua fría, el premio más importante de la noche.

"Los últimos 20 minutos de mi vida han sido una locura. No creo que mi vida pueda cambiar más drásticamente que en los últimos 20, 30 minutos", dijo su director, Barry Jenkins, a periodistas.

La conmovedora historia de conexión humana y autodescubrimiento de "Moonlight" narra la vida de un joven en un suburbio pobre del sur de Florida, sumó tres estatuillas, incluida la de mejor actor secundario para Mahershala Ali y guión adaptado.

El presentador Jimmy Kimmel bromeó con un "Personalmente, culpo a Harvey" en referencia al episodio cuando el año pasado Steve Harvey confundió la ganadora del Miss Universo y coronó erradamente a Colombia.

LEE MÁS EN...

TAGS RELACIONADOS