Redacción EC

Ha pasado desapercibido por años, pero ya trabaja en su regreso a la actuación por medio de la película de Netflix "Yo soy Dolemite"; basada en hechos reales.

Antes de embarcarse en la nueva entrega de “Un príncipe en Nueva York”, Eddie Murphy protagonizará el biopic del recordado Rudy Ray Moore, comediante conocido como el ‘Padrino del rap’, quien impulso su carrera en los años setenta con un personaje llamado Dolemite.

“El nominado al Óscar Eddie Murphy da vida al legendario Rudy Ray Moore. Este pionero de la comedia y el rap triunfó a pesar de sus detractores gracias a Dolemite, un alter ego muy divertido, soez y experto en kung-fu, todo un fenómeno del blaxploitation de los 70”, es la descripción del tráiler en YouTube.

Junto a Eddie Murphy, la película presenta un reparto bastante llamativo que incluye a Tituss Burgess, Craig Robinson, Mike Epps, Da'Vine Joy Randolph, Keegan-Michael Key, Snoop Dogg y Wesley Snipes.

El director Craig Brewer –quien también dirigirá la secuela de “Un príncipe en Nueva York”– cuenta con la diseñadora de vestuario 'Black Panther', Ruth E. Carter, para manejar la indumentaria. Además, el guion es de Scott Alexander y Larry Karaszewski.

“Yo me llamo Dolemite” estrenará a nivel mundial en el Festival Internacional de Cine de Toronto en septiembre, a lo que seguirá un debut limitado en salas y su llegada a Netflix después.