En "Solo nos queda bailar" se cuenta la historia de un joven bailarín que deberá enfrentar prejuicios sobre la masculinidad.
En "Solo nos queda bailar" se cuenta la historia de un joven bailarín que deberá enfrentar prejuicios sobre la masculinidad.
Juan Carlos Fangacio Arakaki

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

En “Solo nos queda bailar”, un joven bailarín debe enfrentar los prejuicios sobre su masculinidad que existen en su entorno. En “Buñuel en el laberinto de las tortugas”, se nos recrea en formato animado las peripecias del gran cineasta Luis Buñuel luego de su rodar su filme “La edad de oro”. “Que jueguen las chicas”, por su parte, sigue a un grupo de jóvenes jugadoras de fútbol en la Francia de fines de los 60. Y “Los limpiadores” relata, desde el género documental, el duro y oscuro trabajo de filtrar contenido en redes sociales.

LEER MÁS: El papá de “Archie” cumple 100 años: ¿Por qué sigue tan vigente este cómic adolescente?

Esa es la variedad que marca el cartel del Festival de Cine Europeo de Lima, que este año celebra su edición 32 (lo que lo convierte en uno de los eventos fílmicos más antiguos de nuestro país) con 17 películas provenientes de 14 países.

Además de ello, el festival ofrecerá en sus 10 días de celebración (desde mañana hasta el 15 de noviembre) seminarios, clases magistrales y talleres dirigidos por invitados internacionales, así como mesas redondas, conversatorios, y más actividades.

NUEVOS TIEMPOS

En lo que sí cambiará el festival es que, por obvias razones, no habrá proyecciones presenciales. En cambio, todas las películas y actividades podrán ser disfrutadas de forma virtual y gratuita.

LEER MÁS: Jean-Claude Van Damme cumple 60 años: vigente a punta de golpes (y memes)

Clemens Hellemeier, encargado de Cultura de la Embajada de Alemania, destacó la innovación que presenta el festival este año: “Por parte de la embajada alemana, estamos más que felices con esta nueva edición del Festival de Cine Europeo de Lima, aun cuando este año tendrá lugar de manera excepcional. De todos modos, gracias a la tecnología moderna y al gran esfuerzo de los organizadores, el festival les mostrará nuevas perspectivas sobre la vida cultural de Europa y los temas que nos mueven”.

Además, destacó el papel que tendrá su país, que en esta edición asume la presidencia del festival. “Alemania participa con cuatro películas muy diversas que –entre otros– tratan los temas de migración e integración; también los problemas vinculados a los medios sociales y su producción de noticias falsas. Los invitamos a descubrir nuevos aspectos de nuestro continente y de su vida social, esperando así que el festival sirva como un puente entre el Perú y Europa”, agregó Hellemeier.

Izq.: Clemens Hellemeier, encargado de Cultura de la Embajada de Alemania. Der.: “Vale la palabra dada”, una de las cuatro películas que Alemania presenta en el festival.
Izq.: Clemens Hellemeier, encargado de Cultura de la Embajada de Alemania. Der.: “Vale la palabra dada”, una de las cuatro películas que Alemania presenta en el festival.


El dato

El Festival de Cine Europeo va del 6 al 15 de noviembre. Información sobre el programa en . Para ver las películas hay que registrarse en la plataforma Festival Scope.


TE PUEDE INTERESAR



TAGS RELACIONADOS