Rami Said Malek, nació el 12 de mayo de 1981 en Los Ángeles. Conocido por su interpretación de Elliot Alderson en la serie de USA Network, "Mr. Robot"; por la cual ganó un premio Emmy y un premio por la Crítica Televisiva al mejor actor principal.
Rami Malek
Redacción EC

Para cuando se anunció el lanzamiento del filme "", , su protagonista, no era un desconocido para Hollywood. De hecho, el actor estadounidense nacido en 1981 ya se perfilaba como uno de los mejores de su generación.

La televisión parecía ser su nicho. Tras un sigiloso paso por el 'thriller' "24" y la comedia "Gilmore Girls", Malek se sacó la lotería. En el 2015 fue elegido como el protagonista de "Mr. Robot", ficción en la que dio vida al trastornado y genial ingeniero especializado en seguridad informática, Elliot Alderson. Un premio Emmy y una nominación a los Globo de Oro dieron prueba de su calidad interpretativa.

Hasta ese momento, el cine no le había sonreído. Sus apariciones como el noble faraón Ahkmenrah en la saga "Una noche en el museo" y del poderoso vampiro Benjamín en la segunda entrega de "Crepúsculo", no llamaron la atención del público, pero sí de los productores de "Bohemian Rhapsody", el 'biopic' de Freddie Mercury que sigue disponible en nuestra cartelera.

Malek ha reconocido que tuvo miedo al momento de aceptar el papel: interpretar la voz de la mítica banda de rock Queen era un arma de doble filo. "Cuando acepté pensé: 'Dios mío, esto puede definir mi carrera, pero también puede ser algo que la mate'. No estoy bromeando. Él es, sin lugar a dudas, el mejor artista que ha existido. No hay nadie como ese ser humano", declaró en el CinemaCon de Las Vegas en abril de este año.

No se equivocó. El filme que tan solo en su semana de estreno recaudó en la taquilla de Estados Unidos y Canadá más de US$50 millones (convirtiéndose en el segundo mejor debut de una biografía musical detrás de "Straight Outta Compton", en el 2015) lo ha catapultado al estrellato.

Por el momento, él está disfrutando de la fama y del dinero. En los últimos días trascendió que tendría una relación romántica con Lucy Boynton, su coprotagonista. Además, en una entrevista reveló que se quedó con la dentadura postiza que usó en el rodaje y la enchapó en oro.

Contenido sugerido

Contenido GEC