Se esperaba que fuera una explosión, pero al final concluyó en casi completo silencio. La investigación sobre supuestos abusos en el set de “Justice League” por el director Joss Whedon y algunos ejecutivos de Warner Bros. Pictures por parte de su empresa matriz WarnerMedia finalizó sin dar muchos detalles más que se han realizado acciones correctivas.
MIRA: “Justice League”: la guerra inesperada que enfrenta a ‘Cyborg’ y ‘Aquaman’ contra Joss Whedon
Como se recordará, la investigación comenzó a mediados de este año, cuando el actor Ray Fisher - quien interpretó a Cyborg en la cinta- se quejó del comportamiento del director Joss Whedon durante la producción.
“El trato de Joss del elenco y el equipo de ‘Justice League’ en el set fue intolerable, abusivo, poco profesional y completamente inaceptable. Su comportamiento fue permitido, en muchas maneras, por Geoff Johns y Jon Berg. Responsabilidad> Entretenimiento”, escribió en ese entonces el actor en Twitter.
El actor también acusó a Whedon, quien reemplazó a Zack Snyder después de una tragedia familiar, de haber sido guiado por el racismo en algunas decisiones sobre su versión de su película. “La eliminación de gente de color por la versión cinematográfica de ‘Justice League’ en 2017 no fue un accidente ni una coincidencia”, señaló durante una entrevista con Forbes en octubre.
Ahora la investigación sobre este comportamiento ha terminado, pero los detalles parecen estar envueltos en un profundo secretismo, con el portal Deadline señalando que el anuncio fue una sorpresa incluso para los ejecutivos de Warner Bros. Fisher fue apoyado en sus acusaciones por sus colegas Jason Momoa, entre otros actores.
Si bien no se sabe que acciones ha tomado WarnerMedia, medios estadounidenses especulan que pueden estar relacionadas al retiro de Whedon de la serie “The Nevers” para HBO, una filial del conglomerado mediático.
Pero quien parece satisfecho por el resultado es el propio Fisher, quien celebró la decisión, aunque indicó que “todavía hay conversaciones que necesitan hacerse y soluciones que deben encontrarse”.
No sorprende que esta controversia que envuelve al estudio pase desapercibida, tomando en cuenta que Warner Bros. se encuentra en el ojo de la mayor tormenta dela mayor polémica en Hollywood luego de que revelara a inicios de este mes su plan de estrenar sus películas de 2021 simultáneamente en los cines y en el servicio de streaming HBO Max, causando la ira de directores, actores y las casas productoras que trabajan con la compañía.
El caso tampoco parece que afectará la salida del Snyder Cut de “Justice League”, el cual será uno de los grandes atractivos de HBO Max en el 2021.
VIDEO RECOMENDADO
Warner Bros estrenará “Matrix 4” y todos sus nuevos filmes en streaming en 2021
TE PUEDE INTERESAR
- “Puede que Warner haya matado a Dune”: Denis Villeneuve y sus duras palabras por el estreno de la cinta en HBO Max
- Christopher Nolan critica a Warner Bros. por estrenar sus películas vía streaming
- Productores de “Dune” evalúan demandar a Warner Bros. por estrenos en internet
- “Wonder Woman” fue solo el inicio: “Dune”, “Matrix 4” y más estrenos llegarán a HBO Max y cines al mismo tiempo
- Johnny Depp renunció a ser Grindelwald en “Fantastic Beasts 3” tras perder juicio por caso Amber Heard