El actor explicó, finalmente, el final de la película 'Origen'. (Foto: Captura de video)
El actor explicó, finalmente, el final de la película 'Origen'. (Foto: Captura de video)
Redacción EC

Ocho años después del estreno de "Inception", Michael Caine, actor que fue parte del elenco de la película, se animó a explicar la escena final que tantas dudas dejó entre los espectadores.

Fue durante una proyección de la cinta en Londres que la estrella dio algunas pistas sobre el misterioso desenlace.

Como bien recuerdan algunos, la película narra la historia de Dom Cobb, (), un hombre con la habilidad de apropiarse de los secretos de las personas inmiscuyéndose en sus sueños y robando la información con argucias.

La historia da un giro total cuando Cobb y su equipo son reclutados para realizar una labor de inserción de idea en la mente de un multimillonario. Tras realizar el trabajo, la cinta termina con un final abierto.

La gran duda es saber si el personaje de Leonardo DiCaprio regresó a la realidad desde el sueño o no y si llegó a encontrarse con sus hijos. Esto no se sabía hasta ahora.

El actor Michael Caine, quien interpretó al profesor Stephen Miles, reveló, en el marco del festival Film4SummerScreen de Londres, la verdad tras esta incógnita.

"Cuando obtuve el guión de 'Inception', me quedé un poco desconcertado. Le dije a Christopher Nolan (director de la cinta): "No entiendo dónde está el sueño. ¿Cuándo es el sueño y cuándo es la realidad? Nolan me dijo: 'Bueno, cuando tú estás en una escena, es la realidad'. Así que si estoy involucrado en una escena, es la realidad. Si no estoy en ella, es un sueño", manifestó Michael Caine a los asistentes a la proyección.

Siguiendo la lógica del creador, Caine se encuentra en la escena final de la película y, por tanto, si su personaje está presente no sería un sueño, por lo que finalmente se comprobaría un final feliz para el personaje de DiCaprio, quien realmente se encuentra con sus hijos.