Redacción EC

acaba de adquirir los derechos de la película "Extremely Wicked, Shockingly Evil and Vile", que acaba de ser estrenada en el Festival de Cine de Sundance, la cual es protagonizada por y relata la vida del asesino en serie Ted Bundy.

► 

► 

Según The Hollywood Reporter, Netflix habría tenido que desembolsar la nada despreciable suma de US$9 millones, dejando atrás las ofertas de otras compañías que querían hacerse de la cinta, como Lionsgate y STXfilms.

Hace poco, Netflix también estrenó "Conversaciones con Asesinos: Las cintas de Ted Bundy", una serie que muestra la historia de uno de los criminales en serie más terribles de la historia, que contiene declaraciones inéditas del hombre que mató, por lo menos, a 30 mujeres.

"Extremely Wicked, Shockingly Evil and Vile" fue dirigida por Joe Berlinger, el mismo que encabezó la serie, y el reparto lo completan Lily Collins, John Malkovich y Jim Parsons. La cinta está centrada en la relación de Ted Bundy con Elizabeth Kloepfer, quien fue su pareja desde 1969.

El filme ha generado una serie de controversias sobre la imagen que se le da a Ted Bundy, pues algunos críticos han asegurado que trataron de "romantizar" al homicida, mostrándolo desde un ángulo que lo describe como carismático y seductor, en contraste con los infames crímenes que cometió antes de su arresto.

Sin embargo, en declaraciones a TMZ, Kathy Kleiner Rubin, quien fue atacada por Ted Bundy en 1978 en la casa Chi Omega de la Universidad Estatal de Florida, asegura que la cinta no intenta dar una imagen "glorificada" ni más atractiva del asesino, sino que en realidad, así lo percibían quienes lo conocieron.