Película sobre la casa Matusita: más detalles del proyecto
Película sobre la casa Matusita: más detalles del proyecto
Redacción EC

MELVYN ARCE RUIZ ()

 tendrá su propia película y , el protagonista de "La naranja mecánica" de , será parte de ella. , la cineasta peruana detrás de este proyecto, conversó con El Comercio, y reveló más detalles sobre la historia que ya viene acaparando la atención del público local.

¿Cuándo comenzaron a trabajar en esta cinta?

El proyecto lo tenemos desde hace tres años por lo menos. Fue una idea de Diego Ribera y Lino Bolaños. Diego particularmente siempre quiso hacer una película de la casa Matusita, pero hace tres años recién Lino se sentó a escribir el borrador del guion que después fue traducido al inglés y luego adaptado al estilo de películas que se hacen por aquí (en Estados Unidos).

Catherine Pirotta, cineasta peruana que estudió en Los Ángeles en el 2002 y que estrenó su primer largometraje en el 2010 bajo el título de "Dreamkiller". La película, también un thriller psicológico estuvo en cartelera en Los Ángeles por 16 semanas.

Es una historia peruana pero hecha para el mercado internacional.

Es una película para el mundo, que muestra el Perú y que se va a filmar allí, pero los personajes principales son estadounidenses, aunque también habrá actores peruanos. Creo que ese es el siguiente paso. El cine peruano ha tenido éxito en los últimos años, empezando por "La teta asustada" que fue nominada al Oscar, y de allí últimamente con películas más comerciales como "Asu Mare" y "Cementerio general". Es momento también de que Hollywood vaya a grabar al Perú.

¿En qué etapa está la película ahora? ¿Ya están el guion y el cásting completos?

El guion ya está completo. El cásting, por el momento, tiene a dos actores ya confirmados con contrato: Malcolm McDowell y Bruce Davidson. Estamos negociando con otras personas, pero todo depende de su disponibilidad para el rodaje. Como el primer confirmado vía contrato es Malcolm McDowell, el rodaje gira alrededor suyo. En estos momentos, él está terminando una serie de TV y a finales de setiembre empieza una película en Minnesota.  Tenemos el lapso entre julio y setiembre para acomodarnos a su agenda.

¿Con quiénes más están negociando?

Estamos negociando con Richard Armitage, de "El Hobbit"; y Nadine Velasquez, de "El vuelo" y la serie "My name is Earl". La productora está negociando con él para el papel protagónico, el de un periodista que llega al Perú por la historia de la casa Matusita, y con Nadine para el papel de su esposa. Todo dependerá de sus agendas.

Malcolm McDowell y Gary Oldman en la primera fecha del "The Malcolm McDowell Series of Q&A Screenings" realizado en el Alex Theatre. (Foto: Cortesía de Prospect House Entertainment)

¿Cuál será el papel de Malcolm McDowell?

Supay, un antiguo guardián que vive en una sección del patio de la casa. Él se vuelve el confidente de Mike, el periodista que ha llegado a investigar. Es el personaje más interesante de la película. Creo que por eso él  (Malcolm McDowell) reaccionó bien y aceptó, aunque su manager pidió algunos cambios (en el guion) empezando porque se explique un poco mejor su acento británico, que es muy marcado.

¿Cuáles son las primeras impresiones de Malcolm McDowell sobre la película?

Él está muy contento. El martes estuvimos en la segunda fecha de un conversatorio que organizó  (la productora de la película) con él  y el martes nos vemos otra vez. Después de que él termine de filmar este mes la serie de tv que tiene nos juntaremos para ver los detalles del personaje y las ideas que él tiene.

Malcolm McDowell y Catherine Pirotta en el ciclo dedicado al actor, que reunió a más de 1400 personas en un teatro de Glendale California. (Foto: Cortesía de Prospect House Entertainment)