(Foto: AP)
(Foto: AP)
Agencia AFP

Agencia de noticias

Paramount Pictures anunció que su cinta de terror "" tendrá una secuela y acabó con la especulación sobre su lucrativa franquicia de "" al confirmar dos nuevas películas. Con estas noticias, el director ejecutivo Jim Gianopulos dio inicio al espacio del estudio en la CinemaCon de este año en Las Vegas.

La película de horror y ciencia ficción de John Krasinski, que protagoniza junto a su esposa Emily Blunt, lideró la taquilla estadounidense el fin de semana y ha recaudado más de 200 millones de dólares en todo el mundo frente a un presupuesto de 17 millones.

"Un lugar en silencio" es así el mayor éxito de Paramount desde "Star Trek Beyond" en 2016. Desde que la tercera "Star Trek" obtuvo casi 350 millones de dólares en el mundo, Paramount ha sufrido varios grandes tropiezos.

Jim Gianopulos, quien se unió a la compañía el año pasado, reconoció que el estudio ha sufrido un año difícil, pero dijo que Paramount estaba "sentando las bases" para repetir su éxito pasado. 

"Estoy increíblemente confiado de que tenemos el equipo, la cultura y la actitud correcta para llevar a Paramount a nuevos picos", dijo el director ejecutivo. "Y ya comenzamos a andar ese camino con el enorme éxito de ''", concluyó.

Gianopulos anunció una serie de secuelas junto a Skydance Media, incluida una nueva "Terminator" con Linda Hamilton de la cinta original con Arnold Schwarzenegger, "Top Gun: Maverick" con Tom Cruise, y dos nuevos filmes de "Star Trek".

No dio detalles de estos últimos y no está claro si serán continuación de la relanzada franquicia o si incluyen la previamente anunciada "Star Trek" del director de "Pulp Fiction", Quentin Tarantino.

Paramount había dicho originalmente después de la salida de "" que una cuarta edición tendría a la estrella de "Thor" Chris Hemsworth como George, el padre del capitán James Kirk.