Historieta "Gallinazos limeños en París": recuerda al escritor Julio Ramón Ribeyro y su cuento "Los gallinazos sin plumas". Guion: Aarón Ormeño Hurtado/ Dibujos: Víctor Aguilar Rúa/ Animación: César Calle
Aarón Ormeño Hurtado

es uno de los escritores más importantes de la . Sus cuentos siempre buscaron retratar la realidad de aquellas personas que vivían al margen de todo. "Los gallinazos sin plumas" es una prueba de ello. El narrador falleció el 4 de diciembre de 1994, pero su obra es cada vez más valorada por los lectores.

El cómic “Gallinazos limeños en París” relata los días de Ribeyro mientras escribía el cuento “Los gallinazos sin plumas”. También hace un repaso por la gesta de publicar su primer libro en Lima. ¿Se imaginan al escritor a los 24 años?

Por aquel entonces, Ribeyro pasaba por grandes complicaciones económicas. Trabajó como conserje del hotel donde vivía. Alquilaba y limpiaba las habitaciones, limpiaba las escaleras y botaba la basura. También escribía. “Gallinazos limeños en París” también muestra el paso del escritor por Madrid (España) y Múnich (Alemania).

El cómic cuenta con un video animado el cual acompaña esta nota.

"Gallinazos limeños en París": una historieta para volver a Ribeyro.
"Gallinazos limeños en París": una historieta para volver a Ribeyro.

Contenido sugerido

Contenido GEC