Alessia Rovegno durante su paso por la pasarela del Miss Perú 2022. Ella ganó el certamen. En segundo lugar quedó Tatiana Calmell del Solar.
Alessia Rovegno durante su paso por la pasarela del Miss Perú 2022. Ella ganó el certamen. En segundo lugar quedó Tatiana Calmell del Solar.
Redacción EC

El esperado día llegó. La gran final del 2022 se realizó este martes 14 de junio para conocer quién será la sucesora la arequipeña Yely Rivera.

MIRA: Stephanie Cayo y su emotiva reacción tras coronación de Alessia Rovegno como Miss Perú Universo: “Es una reina”

La ganadora y las finalistas

A las 7:37 P.M., las participantes aparecieron en diversos bailes representativos del Perú. Luego de ello, se transmitió un video compilatorio de las ediciones previas del certamen. No mucho después, Alessia Rovegno fue anunciada como ganadora del premio a Miss fotogenia. Tras el desfile en traje de baño, se confirmaron los nombres de la ganadora y las dos finalistas.

  • Alessia Rovegno (GANADORA - Miss Perú Universo 2022)
  • Tatiana Calmell (Miss Perú Internacional)
  • Valeria Flórez (Miss Latina Universal)

Más sobre la gala

Después de semanas de competencia, la organización Miss Perú -liderada por Jessica Newton- realizará el evento principal para coronar a la Miss Perú 2022 que nos representará en el certamen de Miss Universo que se llevará a cabo en octubre de este año.

Hora para seguir la transmisión

El evento principal del Miss Perú 2022 tendrá una edición especial y empezará a partir de las 7 p.m. (hora peruana).

Aquí te dejamos una lista con el horario para ver la gala en otros países de la región y el mundo:

  • Perú, México, Colombia y Ecuador: 7 p.m.
  • Costa Rica y Guatemala: 6 p.m.
  • Chile, Venezuela y Bolivia: 8 p.m.
  • Argentina y Brasil: 9 p.m.
  • España: 2 a.m. del lunes 16 de mayo

Canal para ver la coronación

La gran final del Miss Perú 2022 será transmitida en vivo a través de América Televisión (canal 4 de señal abierta). Las seis candidatas se presentarán durante el programa “Esto es Guerra”, según el horario precisado. La presidenta de la organización aclaró que llegó a un acuerdo con la productora ProTV y con el canal para que transmitan el evento.

Asimismo, se conoció que la gala podrá ser seguida a través de la aplicación móvil América TV GO.

No es el primer concurso de belleza que se realiza en el escenario de “Esto es guerra”, que previamente ayudó a escoger a la Reina Hispanoamericana Perú 2022. Pero cabe señalar que el Miss Perú Universo 2022 es el más grande los eventos visto hasta entonces en el espacio y le da ocasión a la señal de América Televisión de volver a transmitir el certamen luego de seis años.

Las candidatas

La carrera por el Miss Perú 2022 empezó con diez candidatas. Sin embargo, poco después la participante Liseth Guevara decidió renunciar a la competencia. De esta manera, el concurso continuó solo con nueve candidatas.

Para la gran final solo habrá seis jóvenes que ostentarán la corona de Yely Rivera.

  • Tatiana Calmell
  • Alessia Rovegno
  • Daleine Arroyo
  • Maryori Morán
  • Mei Azo
  • Valeria Flórez

Ha sido un largo trayecto para las candidatas, que tendrá que representar al Perú en el concurso Miss Universo 2022 que se celebra a finales del año. Las representantes nacionales han tenido un desempeño destacable en los últimos certámente: si bien la actual reina, Yely Rivera, no logró pasar al Top 16, su predecesora inmediata, Janick Maceta, logró el puesto de segunda finalista en el Miss Universo 2020. Mientras tanto Kelin Rivera logró ubicarse en el Top 10 en el 2019.

El certamen de Miss Perú 2022, la candidata Alessia Rovegno ha destacado como la clara favorita para ganar el concurso. Sin embargo, esto también ha causado críticas entre algunas figuras de la farándula, prominentemente Magaly Medina, de que hay un favoritismo de los organizadores del concurso hacia la modelo y cantante.


Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más