Bareto: Su disco “El amor no es para los débiles” es elogiado por la prensa internacional. (Foto: Instagram)
Bareto: Su disco “El amor no es para los débiles” es elogiado por la prensa internacional. (Foto: Instagram)
Redacción EC

El más reciente trabajo de , “El amor no es para los débiles”, fue resaltado positivamente por diversos medios musicales de Inglaterra, EEUU y México, los cuales coinciden en alabar la calidad de las 10 nuevas canciones de este álbum y en el gran paso artístico y sonoro que la agrupación peruana ha dado en su nueva experiencia discográfica.

“El resultado es uno de sus discos más variados hasta la fecha, liberando un sonido dominado, pero no definido, por la cumbia para incursionar en nuevos territorios sonoros”, comentó , la publicación europea más importante en música del mundo, que le otorgó 4 estrellas de 5 al disco de los peruanos.

Por su parte, la escribió que “Bareto ha reforzado su alineación mientras intenta explorar rutas nuevas para la cumbia (…) ahora entrega 10 canciones más que disfrutables y bullangueras. Ese toquecillo psicodélico se cuela en temas como ‘Suéltame’, que tiene a Janio Coronado en la voz salsera”.

En tanto, la web inglesa especializada en Latinoamérica, , se dejó llevar por el sonido que Bareto grabó en este nuevo álbum y señalaron: “Parece que finalmente están contentos, recreando la mezcla de cumbias, baladas aturdidas, doblajes instrumentales guiados por guitarra y el extraño placer de la multitud aumentado con clave”.

“El amor no es para los débiles”, el nuevo disco de Bareto, muestra un sonido de sabrosa cumbia experimental con identidad peruana, que ha llegado en un momento de total renovación para el grupo, con la inclusión de Jaír Montaño y La Mamba en las voces, quienes suman fuerzas para interpretar los distintos estilos del álbum.

Para estas grabaciones, el grupo contó con la participación de invitados especiales, como Esther Dávila “Bartola”, Rossy War y el gran Pablo Villanueva “Melcochita”, así como de los músicos colombianos María del Rossario, Chongo y Janio Coronado.