Cecilia Bracamonte grabó disco con músicos de Michael Jackson

 es plenamente consciente de que grabar un disco ya no es una práctica rentable para un músico; sin embargo, también sabe del inmenso orgullo que el resultado le puede generar a un artista y cómo un material bien hecho marca a generaciones venideras. Por ello para su nuevo trabajo, la cantante optó por tomar varios riesgos. El primero de ellos: alejarse de la música criolla para hacer boleros. El segundo: viajar hasta Los Ángeles para grabar con algunos de los mejores músicos de sesión del mundo en un estudio de lujo como el Capitol Records.

John Robinson, responsable de de Michael Jackson; y Abraham Laboriel, bajista que colaboró con el 'Rey del pop' en el disco "Dangerous", así como con otros artistas de la talla de Herbbie Hancock, son algunos de los músicos reclutados por Cecilia Bracamonte para este material. El álbum lleva por título "Con alma de bolero" y es un homenaje que la intérprete criolla le hace a su amiga Olga Guillot, célebre intérprete cubana de este género. Son diez los temas seleccionados del repertorio de Guillot, entre los que se incluyen "¿Qué sabes tú?", "Tú me acostumbraste" y "Vete de mi vida". 

"Queríamos hacer un disco con mucha carga emotiva y este es un disco de este tiempo, con canciones de otros tiempos (...) He hecho este álbum con todo mi amor, con mi mayor esfuerzo y con gran respeto. Salgo de lo criollo, con una propuesta diferente, que marcará un hito. Espero de corazón que este disco esté en manos de la mayoría", explicó Cecilia Bracamonte.

Además de los artistas antes mencionados, grabaron para este álbum los peruanos Ramón Stagnaro y Alex Acuña, dos de los músicos de sesión más importantes del mundo. Precisamente, fueron ellos dos los que contribuyeron con Brcamonte para poder armar un equipo de primer nivel en Los Ángeles.

"Si bien los músicos peruanos son muy buenos, fue mi director musical y arreglista, Diego Rivera, quien sugirió producir ‘Con alma de bolero’ con un staff de Los Ángeles. Con la ayuda de Ramón Stagnaro y Alex Acuña, lo conseguimos", relató la cantante.

Para los coros se convocó a Leyla Hoyle (artista peruana que ha trabajado con Luis Miguel), al mexicano Carlos Murguía y a Phillip Ingram: un coro de lujo. Las cuerdas se grabaron en Turín, Italia, bajo la dirección de Piero Calero; y, la mezcla fue hecha por Mauricio Guerrero, quien ha sido ingeniero de Emilio Estefan por años y quien trabajó varios discos de Luis Miguel. 

"Con alma de bolero" es un disco de calidad garantizada que ya se encuentra a la venta en Phantom Music. El álbum será motivo de un espectáculo que se realizará el 21 y 22 de setiembre en el Gran Teatro Nacional.

Contenido sugerido

Contenido GEC