Cada canción tiene una historia. Aquí cinco temas de  con sus recuerdos detrás.

TÉ PARA TRES
De pronto es uno de los temas más íntimos, pues está dedicado a sus padres Juan José Cerati y Lilian Clark. Se ha deducido que este tema se refiere a una reunión familiar que tuvo lugar después de que le detectaran un cáncer terminal a su papá.

"Estábamos tomando el té porque en casa nunca faltó el té, como buena heredera de irlandeses que soy. Estábamos los tres, Gustavo, mi marido y yo. Teníamos en la mano el último análisis que iba a confirmar o no la enfermedad y en qué estado estaba. La verdad que los resultados eran muy negativos", contó alguna vez Lilian Clark, sobre el que además admite es su tema preferido.

CORAZÓN DELATOR
Sobre este tema, el músico argentino dijo: "Es el tema que más se emparenta con Signos (tercer disco de Soda Stereo), y es el más romántico del álbum (habla de Doble Vida, cuarto disco de la banda) también. La historia parte de un cuento de (Edgar) Allan Poe, donde un corazón delata a una persona que mató a otra. En este caso la escribí pensando en que mi corazón me delata cuando veo a la persona que amo".

DE MÚSICA LIGERA
Gustavo Cerati contó alguna vez en una entrevista que sus papás tenían cajas de discos que se llamaban "Clásicos ligeros de todos los tiempos" en la que habían música de películas y obras clásicas. "Esas palabras me habían pegado mucho y a mí me quedó sonando siempre la frase de 'clásicos ligeros'. ¡Todo el tiempo vuelvo a lo que hacía cuando era chico! Es un momento en el que salieron muchísimas cosas: ideas musicales, yeites con la guitarra y cosas que ahora no se me ocurriría hacerlas. Por otro lado, había participado en el disco Conga, de Daniel Melero, tocando en un tema que se llamaba 'Música lenta' que decía: 'serán los efectos de la música lenta'. Y fue como una especie de respuesta velada, porque me impulsaron esa misma canción y los efectos de la música lenta. Después me acordé de los clásicos ligeros y de la música ligera, y empecé a escribir sobre lo que significaba un poco la idea del pop", comentó.

EN EL SÉPTIMO DÍA
"Es el tema de difusión. Lo escribí un domingo, en tiempo de 7 por 4. De ahí surgió lo de séptimo y luego lo relacioné de manera un poco juguetona con lo de la creación". 

PERSIANA AMERICANA
Gustavo Cerati: "Persiana americana fue escrita en colaboración con un letrista que había participado en un concurso del programa de radio 'Submarino amarillo'. Aunque no ganó, a mí me interesó mucho lo que había escrito y lo convoqué; la idea 'voyeurista' de la canción se desprende de aquella película de Brian de Palma: 'Doble de cuerpo'. La música de Persiana se inspiro en parte en ritmos que estaban sonando por entonces, temas de The Cure y cosas así. Queríamos hacer algo rápido, ya que 'Signos', tomado en su conjunto, era un álbum en cierta forma más ambiental o más rebuscado. Persiana es, quizás, el tema más pop del disco." 

Contenido sugerido

Contenido GEC