La pregunta del día: ¿Cómo debo prepararme para ir a un concierto presencial? <a href=""></a>
La pregunta del día: ¿Cómo debo prepararme para ir a un concierto presencial?
Manuel  Marquina

Practicante en Luces y TVMás

Desde el 12 de julio el Gobierno permite que en las provincias cuya clasificación en el nivel de alerta sea alto, tal y como lo son Lima y Callao, se realicen actividades relacionadas a las artes escénicas con un aforo de hasta el 40%. Entre estas actividades se encuentran los cines, los teatros y también los conciertos. Cabe señalar que los eventos al aire libre no cuentan con una restricción de aforo, pero tanto los organizadores como los asistentes deben respetar el distanciamiento social.

LEE TAMBIÉN: La pregunta del día: ¿Cuáles son las series nominadas al Emmy que debes ver?

El primer concierto multitudinario que se realizó durante la pandemia fue organizado por el Ministerio de Cultura en trabajo conjunto con la Municipalidad de Lima y se celebró el 17 de julio en el Parque de la Exposición. Como parte de los protocolos sanitarios, el aforo fue de 1.000 personas y todos los asistentes tuvieron que cumplir con las siguientes medidas sanitarias: mantener la distancia social durante todo el evento, usar doble mascarilla, pasar por el control de temperatura y desinfectar sus manos con alcohol al momento de ingresar.

Las medidas de precaución que se deben tomar en eventos que se festejen en espacios cerrados, tienen que ser un poco más rigurosas si se quiere evitar el contagio de COVID-19. Por ejemplo, si uno acude a un concierto en un bar, es recomendable que lleve su propio alcohol en gel para poder desinfectarse constantemente, ya que en estos lugares está permitido ingerir alimentos y bebidas. Si bien la atención se realiza de manera personalizada a cada mesa, el contacto con los platos y las botellas nos pone en un riesgo mayor. Además, se sugiere que solo se bajen la mascarilla cuando van a consumir alimentos y que se evite hacerlo para conversar o cantar las canciones de los artistas que se presentan.

También es importante acercarse de manera ordenada a los servicios higiénicos, manteniendo siempre la distancia con los demás. Además, si se quiere aumentar la protección, se puede n ingresar al establecimiento con un protector facial para mayor seguridad, aunque esto no sea obligatorio. Recuerde que llevar protector facial no significa que se pueda dejar de utilizar doble mascarillas, pues la función que cumple cada uno de estos implementos, es distinta.

Estas son las recomendaciones que uno debe seguir para tener una experiencia divertida pero segura en los conciertos con público, que cada vez se están haciendo más frecuentes en nuestra ciudad.

VIDEO RECOMENDADO

Los 50 años del último concierto de The Beatles
Los 50 años del último concierto de The Beatles. (Fuente: El Comercio). null

TAMBIÉN PUEDES LEER


TAGS RELACIONADOS