Nick Cave presentará video musical de cantante peruano en su canal de YouTube. (Foto: AFP)
Nick Cave presentará video musical de cantante peruano en su canal de YouTube. (Foto: AFP)

La industria musical peruana ha mostrado un gran avance a nivel internacional con la participación de artistas nacionales en exitosas colaboraciones. De igual manera, las plataformas digitales se han convertido en una herramienta de mucha ayuda para dar a conocer a nuevos cantantes y sus proyectos.

Tal es el caso de Aldo Rodríguez, joven músico peruano que tendrá la oportunidad de presentar su cover del tema “Breathless” en el canal de YouTube de , vocalista de la banda rock/post-punk “Nick Cave and the Bad Seeds”.

Como se sabe, el reconocido cantante australiano Nick Cave aprovechó el tiempo en confinamiento por el coronavirus para lanzar su canal a través de YouTube “Bad Seed TeeVee”, en el que presenta entrevistas, detrás de cámaras, shows y videos musicales las 24 horas.

La semana pasada, a través de Facebook, el cantante hizo un llamado a sus fans para que le envíen videos musicales donde interpreten un tema de “Nick Cave and the Bad Seeds”.

Un amigo de Aldo Rodríguez, que le pidió que grabara covers de sus temas favoritos para celebrar su cumpleaños en cuarentena, se enteró de la oportunidad y lo invitó a participar. Aldo aceptó y grabó un video del tema “Breathless”. Ambos enviaron el material audiovisual a la espera de la respuesta.

“Yo le pedí que hiciera algunas canciones para mi cumpleaños, para celebrar en cuarentena con la música que me gusta. Entre las canciones estaba ‘Breathless’ de Nick Cave… Luego me enteré de la convocatoria y lo animé a hacer un video. Lo enviamos juntos y hoy hemos tenido respuesta a través de un correo electrónico, contó el amigo de Aldo Rodríguez a El Comercio.

“Felicitaciones, hemos seleccionado su envío para que se muestre en Bad Seed TeeVee. Mañana (viernes 10) y viernes 17 de julio, Bad Seed TeeVee reproducirá videos caseros de admiradores sin parar durante 24 horas, a partir de las 10 a.m. ¡Gracias por enviar su video!”, es el mensaje que recibió Aldo Rodríguez, confirmando así que su video musical se emitirá en el canal de Nick Cave.

De esta manera, Aldo Rodríguez ha logrado que su talento musical pueda llegar a una plataforma con alcance internacional, y podría ser uno de los pocos peruanos con esta oportunidad, si es que no es el único. Los días 10 y 17 de julio podrá verse el siguiente video en el canal oficial de YouTube del músico australiano.

Este es el video musical de Aldo Rodríguez

VIDEO RECOMENDADO

Mira aquí el tráiler de la cuarta temporada de “The Protector”

Mira aquí el tráiler de la cuarta temporada de “The Protector”


TAGS RELACIONADOS