Rod Stewart inició su trayectoria como cantante en 1963, cuando se unió a The Dimensions, una banda londinense de R&B. Su carrera levantaría vuelo en 1969, cuando grabó en The Jeff Beck Group, al lado de este gran guitarrista y de Ronnie Wood. El futuro guitarrista de los Rolling Stones seguiría al lado de Stewart en el siguiente paso de su carrera: The Faces, un incendiario grupo de rock que marcó época a mediados de los años 70. Después de la disolución de Faces nacería el Stewart comercial que todos conocemos.
-
Aunque ya cantaba desde 1963, Rod ganó notoriedad en el Jeff Beck Group, donde tocaba junto con el mencionado Beck y Ronnie Wood.
-
“Every Picture Tells A Story”, la mejor canción que hizo en su primera etapa solista. Fue acompañado por Ronnie Wood en la guitarra.
-
En 1972, junto con The Faces, banda que formó junto con Ronnie Wood, Ian MacLagan, Kenny Jones y el bajista Ronnie Lane, quien compuso la mayor parte de las canciones del grupo.
-
En 1975 Stewart dejó a los Faces y se mudó de Inglaterra a Estados Unidos. El exilio americano marcaría el inicio de su etapa más comercial.
-
En plena época disco, Stewart se reinventó con esta canción. Luego vendrían los grandes éxitos de los años 80, como “Young Turks” y “Hot Legs”.