Diana Mery Quiroz Galvan

Redactora

diana.quiroz@comercio.com.pe

Cómics del mundo Marvel con acceso libre hasta el 4 de mayo.
Cómics del mundo Marvel con acceso libre hasta el 4 de mayo.

HISTORIETAS

Marvel Comics, un mundo por descubrir. Desde inicios de abril Marvel ha liberado para los fanáticos algunas de las gestas heroicas de ficción más celebradas, como las historias de Los Vengadores, Spider-Man, Black Widow y Capitán América, entre otras. El acceso gratuito concluye el 4 de mayo vía web o descargando la app para iOS o Android.

  1. “Avengers vs. X-Men”. Involucra el regreso de la Fuerza Fénix y la posterior guerra entre los poderosos Vengadores y X-Men. Son en total 15 entregas, numeradas del 0 al 12 y con tres números especiales: 1.5, 6.5 y 10.5.
  2. “Civil War”. Un evento trágico y provocado exige que los superhéroes registren sus identidades. Las distintas posiciones entre el Capitán América y Iron Man crea dos bandos cuya historia se cuenta en siete números.
  3. “Pantera negra”. Doce entregas narran la incursión de un grupo terrorista a Wakanda. Varios superhéroes ayudarán a T’Challa.

PARA VER

Corto animado ganador del Festival de Cine Universitario Render-
Corto animado ganador del Festival de Cine Universitario Render-

El Festival de Cine Universitario Render a tu alcance. Esta iniciativa nace para generar un espacio que promocione el talento audiovisual de las aulas universitarias. Una pequeña muestra de la creatividad de jóvenes promesas del séptimo arte puede apreciarse vía el canal de You Tube de este festival.

  1. “Inmerso”. Mejor corto de animación, de Yumi Shimabukuro y Carla González. Allen decide cambiar su forma de vivir y mostrar una faceta ya olvidada.
  2. “Indeleble”. Mejor corto de ficción, de Carla Mondragón y Nathaly Ramos. Isabella vive con su madre y abuelo, un tranquilo anciano que padece de Alzheimer. Pero un día debe dejarlos solos.

ARTES ESCÉNICAS

La versión escénica de la novela de Emile Zolá está disponible.
La versión escénica de la novela de Emile Zolá está disponible.
  1. “Teresa Raquin”. Basada en la novela de Émile Zola. Teresa es una joven obligada a casarse con su primo. Junto a ellos también está su tía. Para Teresa su vida ha sido condenada a una existencia monótona hasta que ocurre una tragedia. Bajo la dirección de Carlos Mesta y con las actuaciones de Cécica Bernasconi y Leonardo Torres Vilar. Puede verse en
  2. “Estereotipos”. Espectáculo de improvisación teatral ambientado en un programa de televisión en el que una presentadora y cinco improvisadores encarnan con humor e ironía los estereotipos de género en la sociedad peruana. Cuentos infantiles, publicidad, sátira, monólogos y escenas interactivas dan vida a una puesta que nos interpela.  Puede verse en este link:

SEMINARIO

Tres sesiones diarias, desde las 10 a.m. para debatir sobre arte y feminismo.
Tres sesiones diarias, desde las 10 a.m. para debatir sobre arte y feminismo.

“Dudar de las normas: arte y feminismo”. Serán tres sesiones virtuales en las que se revisará la producción artística feminista desde diferentes disciplinas creativas.

  1. - “Introducción al seminario: la pregunta del cuerpo y la performance feminista”. Estará a cargo de Gisselle Girón, historiadora del arte.
  2. - “¿Dónde están las grandes artistas peruanas?” Disertación de Natalia Iguíñiz, artista, docente y feminista, con maestría en Género, Sexualidad y Políticas Públicas.
  3. - “Perturbar la mirada: la fotografía feminista como crítica de la representación". Exposición de Christian Bernuy, historiador del arte y curador de la muestra “Ser un cuerpo incontinente” de Teresa Carvallo.

Desde hoy al 15 de abril, de 3 p.m. a 5 p.m. El enlace del día será publicado en las redes sociales del Centro Cultural de España.

¿Hay cura para la covid-19?

Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado.

La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas.

¿Debo usar mascarilla para protegerme del coronavirus?

Si no tiene síntomas respiratorios característicos del covid-19 (tos) ni debe cuidar de alguien que esté infectado, no es necesario llevar una mascarilla.

La OMS recomienda evitar su uso, debido a que en esta pandemia, estos implementos puede escasear. Ahora, recuerde que si usa uno, este es desechable; es decir, solo se puede utilizar una vez.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido informativo sobre el coronavirus.

VIDEOS RELACIONADOS

Vizcarra aprobó Decreto Supremo que establece multas a quienes incumplan cuarentena.

Vizcarra aprobó Decreto Supremo que establece multas a quienes incumplan cuarentena. (América Tv)

Las cuarentenas en América del Sur: ¿Hasta cuándo se han extendido las medidas de aislamiento?

Las cuarentenas en América del Sur: ¿Hasta cuándo se han extendido las medidas de aislamiento?

TE PUEDE INTERESAR