Desconectarse de todo por un día puede ser una gran alternativa para que los padres se olviden del estrés del trabajo; la tensión del día a día y pueda renovarse de vitalidad, energía y paz. Para quienes desean sorprender a sus padres con un momento de relax y tranquilidad en un hotel 5 estrellas,  el Swissôtel Lima ofrece este original regalo a través de 2 paquetes.
Desconectarse de todo por un día puede ser una gran alternativa para que los padres se olviden del estrés del trabajo; la tensión del día a día y pueda renovarse de vitalidad, energía y paz. Para quienes desean sorprender a sus padres con un momento de relax y tranquilidad en un hotel 5 estrellas, el Swissôtel Lima ofrece este original regalo a través de 2 paquetes.
Milenka Duarte

La aromaterapia es un tratamiento alternativo cuyos orígenes se remontan a los antiguos egipcios. Considerados los primeros terapeutas en aromas, ellos empleaban aceites naturales a base de eucalipto, lavanda o clavo de olor, como parte de su método curativo, pero también cosmético, en baños y para aromatizar templos. Cleopatra, famosa por su gran belleza, solía recurrir a estas artes: se dice que se prodigaba tratamientos de piel a base de aceites esenciales, que rellenaba su colchón con pétalos de rosas, y que cuando tenía que realizar negociaciones se perfumaba el pelo y el ambiente con jazmín.




Refiere Pamela Ruiz, directora de Esencias & Aromas, que la aromaterapia se basa en el uso de aceites esenciales, los cuales son extraídos de plantas, flores o hierbas, que contienen moléculas olfativas pero también componentes químicos propios de cada especie.

El terapeuta Johnny Ferrer, del Centro de Terapias y Salud, explica que esta terapia está enfocada en estimular sensorialmente el sistema nervioso central y generar una conexión con los órganos internos, mejorando la salud y el bienestar en general. Al ser un eficaz aliado en el alivio de ciertas dolencias, el especialista indica que es importante realizar un diagnóstico previo para determinar la patología del paciente, para así optar por el aceite esencial y proponer un tratamiento, que puede estar ligado a técnicas terapéuticas como el shiatsu, la reflexología, la acupuntura o masajes (relajante, descontracturante, reductor, etc.).

USOS CLAVES
Explica Ruiz que los aceites esenciales tienen propiedades diversas. Ella brinda algunas recomendaciones para los masajes con aromaterapia. Para masajes románticos, se sugieren aromas a rosa, canela, vainilla y sándalo. Para meditativos: mirra, patchulie, sándalo e ylang-ylang (flor originaria de Madagascar). Para tratamientos equilibrantes, son buenos geranio, albahaca y clavo de olor. En masajes relajantes se usará manzanilla, jazmín, enebro o lavanda. Para los energizantes: lemongrass, bergamota, pomelo y té verde, mientras que para los masajes purificantes son buenos tomillo, ciprés, citronella y mejorana.

El tratamiento con aromas tiene múltiples beneficios, y Ferrer así lo indica: libera las tensiones; permite una sanación holística, ya que equilibra energéticamente mente, cuerpo y espíritu; mejora el funcionamiento del sistema nervioso; a través de masajes, tonifica la piel y activa la circulación, aumentando el aporte de oxígeno a los tejidos. También fortalece y recupera la elasticidad de los músculos. Finalmente, el terapeuta indica que la aromaterapia es muy buena como relajante y estimulante, para combatir el insomnio e incluso el estrés.

TAGS RELACIONADOS