Szymon Marciniak fue el árbitro principal de la final del mundo entre Argentina y Francia en Lusail.
Szymon Marciniak fue el árbitro principal de la final del mundo entre Argentina y Francia en Lusail.
/ ANP
Redacción EC

El último viernes 23 de diciembre, la emitió un comunicado oficial donde da a conocer si hubo o no amaño de partidos en alguno de los 64 cotejos del . La Copa del Mundo culminó con el duelo entre Argentina vs. Francia, que terminó a favor de la ‘Albiceleste’ en tanda de penales.

MIRA - ¿Cuántos cupos tendrá la Conmebol para el Mundial 2026?

Este fue el primer Mundial donde la FIFA estrenó un grupo especializado que tuvo como tarea supervisar detalladamente si se produjo o no alguna mala práctica o hubo manipulación de partidos.

Comunicado de la FIFA

“Como parte de su cometido, el grupo de trabajo analizó informes de seguimiento de mercados de apuestas legales, llevó a cabo investigaciones en diversas jurisdicciones y revisó la vigilancia en las sedes de la competición en busca de conductas sospechosas. No se detectaron amenazas de manipulación de partidos en ninguno de los encuentros disputados durante la competición.

La composición del grupo de trabajo garantizaba que la respuesta ante cualquier alerta sobre una posible manipulación de partidos y cuestiones relativas a la integridad durante la Copa Mundial de la FIFA fuera competente, coordinada y oportuna”

Argentina, campeón

Recordemos que, en la final, Argentina empató 3-3 con Francia en los 120 minutos reglamentarios y luego los sudamericanos se impusieron desde la tanda de penales logrando así su tercera estrella internacional.

Contenido sugerido

Contenido GEC