Ataturk: De mayor aeropuerto de Turquía a escenario del terror
Ataturk: De mayor aeropuerto de Turquía a escenario del terror

Estambul. Al menos 36 personas murieron en un atentado contra el aeropuerto Ataturk, el mayor de Estambul, en , y más de 100 resultaron heridas, informó hoy el gobernador de Estambul Vasip Sahin.


El gobernador aseguró a la prensa que la cifra de fallecidos puede aumentar en las próximas horas y que el ataque ha sido perpetrado por tres terroristas suicidas.



Según las primeras informaciones de las emisoras turcas, todo indica que tres terroristas suicidas perpetraron el ataque, delante y justo en la entrada del aeropuerto.

Importante aeropuerto

Además de ser el más grande del país, el aeropuerto Ataturk es un importante centro de transporte para viajeros internacionales.

Fotos publicadas en los medios de comunicación y redes sociales mostraron a heridos tendidos en el suelo dentro y fuera de uno de los edificios de la terminal del aeropuerto, ubicado a 15 kilómetros al sudoeste de Estambul.

Este aeropuerto ubicado en la parte europea de Estambul es uno de los más concurridos del mundo.

Unos 61 millones de pasajeros pasan cada año por el aeropuerto de Ataturk, que ocupa la posición número 11 del ranking mundial por pasajeros.

Este aeródromo es el centro de operaciones de Turkish Airlanes, una de las aerolíneas de más rápido crecimiento de los últimos años.

Tras la tragedia de este martes, una empleada del aeropuerto relató a una emisora que una de las explosiones sucedió justo en la entrada al terminal de salidas internacionales, donde se encuentra el primer control de seguridad para los viajeros.



Medio centenar de ambulancias se han desplazado al lugar y según los medios turcos los taxistas han comenzado a trasladar a los heridos a los hospitales.

El Ministerio del Interior ha organizado un centro de crisis para seguir la situación, se han cancelado todos los vuelos y se ha cerrado el aeropuertos.

Fuente: Agencias

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR...

VEA LO ÚLTIMO EN EL MUNDO...

TAGS RELACIONADOS