Clinton ganó el debate para el 67% de lectores de El Comercio

Los principales candidatos a la Casa Blanca,  y , se enfrentaron en el segundo debate presidencial con miras a las elecciones del próximo 8 de noviembre, y para los lectores de El Comercio, la demócrata ganó este segundo enfrentamiento.

El sondeo realizado desde el inicio del debate el domingo 9 y que cerró al mediodía del lunes 10, arrojó que el 67% (1648 votos) de quienes participaron del sondeo en línea, consideró que la ex secretaria de Estado fue la ganadora. El 33% (804 votos), indicaron que el aspirante republicano se hizo con la victoria. El total de votos fue de 2452.

El encuentro, que tuvo menos audiencia que el primero, fue el segundo de los tres programados cara a cara en los que ambos candidatos medirán fuerzas antes de la elección en la que se elegirá al sucesor de Barack Obama.

En el debate, moderado por los presentadores Martha Raddatz y Anderson Cooper, tuvo un formato distinto al primero. Los presentes realizaron preguntas directas a los candidatos en temas relacionados a la salud, seguridad nacional e inmigración.

La Comisión para los Debates Presidenciales decidió que solo se presentarían Clinton y Trump, y se descartó a otros dos aspirantes, el libertario Gary Johnson y la "verde" Jill Stein, porque no llegaron al 15 % en las encuestas de opinión (Johnson tuvo un promedio del 8,4 % y Stein, el 3,2 %).

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

 

VEA LO ÚLTIMO DE MUNDO...