El senador estadounidense Marco Rubio y Diosdado Cabello, uno de los políticos más poderosos de Venezuela. (Foto: AP / Reuters).
El senador estadounidense Marco Rubio y Diosdado Cabello, uno de los políticos más poderosos de Venezuela. (Foto: AP / Reuters).
Redacción EC

Según la información obtenida el mes pasado por Estados Unidos, el número dos del chavismo Diosdado Cabello podría haber ordenado el asesinato de Marco Rubio, el senador estadounidense quien es crítico acérrimo del Gobierno Venezolano, de acuerdo con el diario "El Nuevo Herald".

Marco Rubio ha tenido claras diferencias con Cabello, quien es uno de los líderes gubernamentales más poderosos del país llanero, fue legislador del partido oficialista y un influyente ex jefe militar.

A pesar de que la amenaza no ha sido verificada por las autoridades federales, el suceso ha sido tan significativo que se ordenó que el senador de Estados Unidos sea protegido permanentemente.

El 19 de julio, durante una audiencia en el Senado, Rubio repitió que Diosdado Cabello —quien desde hace tiempo las autoridades federales estadounidenses sospechan que está involucrado en el narcotráfico— es “el Pablo Escobar de Venezuela”.

Tras esto, una semana más tarde, Cabello se refirió al senador como “Narco Rubio” en Twitter.

"El Nuevo Herald" tuvo acceso al memorando, señalado como sensible pero no clasificado, donde se describe la amenaza de muerte y que fue enviado a varias agencias policiales por el Departamento de Seguridad Nacional el mes pasado.

El memorando señalaba una “orden para asesinar al senador Marco Rubio”, pero que “no se ha obtenido información específica sobre el plan de asesinato” y que no se había podido verificar la amenaza.

Asimismo, Diosdado Cabello se habría contactado con “mexicanos no identificados” para el asesinato.

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO...

Contenido sugerido

Contenido GEC