Ciudad del Vaticano. El papa Francisco recordó hoy a los obispos italianos reunidos en Conferencia Episcopal en el Vaticano que "muchas tradiciones, costumbres y visiones de la vida" en su país han experimentado profundos cambios.
"El contexto cultural es muy diferente" a aquel en el que los obispos vivieron sus "primeros pasos" en su ministerio sacerdotal, destacó Francisco durante la inauguración de la 69ª Asamblea General de la Conferencia Episcopal Italiana (CEI).
"También en Italia muchas tradiciones, costumbres y visiones de la vida han resultado afectadas por un profundo cambio de era", señaló el pontífice argentino.
►"Se compadecen de los animales, pero se olvidan del vecino"
Las palabras de Jorge Bergoglio se producen pocos días después de que altos representantes de la Iglesia católica italiana se manifestaran públicamente en contra del proyecto de ley que reconoce las uniones civiles entre personas del mismo sexo, aprobado por el Parlamento.
Poco antes de ser votado en la Cámara de Diputados ese texto legal el presidente de la CEI, el cardenal Angelo Bagnasco, se mostró contrario a la aprobación de lo que en Italia se denomina "uniones civiles" por la equiparación de estas con el matrimonio.
►El Papa abre el camino para que las mujeres casen y bauticen
El pontífice, no obstante, no hizo alusión específica a la cuestión en este discurso de apertura de la reunión de los obispos.
El papa argentino se mostró hoy además "particularmente contento" con el lema escogido por los obispos italianos para su asamblea -"La renovación del clero"- y dijo que los sacerdotes no son "burócratas" o un "anónimo funcionario" de la institución.
Fuente: EFE
VEA LO ÚLTIMO EN EL MUNDO...