Idamange fue detenida en febrero por “mostrar un comportamiento que mezcla política, criminalidad y locura”. (Foto: captura de YouTube)
Idamange fue detenida en febrero por “mostrar un comportamiento que mezcla política, criminalidad y locura”. (Foto: captura de YouTube)
Agencia AFP

Un tribunal de condenó el jueves a una conocida ‘youtuber’ y superviviente del genocidio a 15 años de prisión por “incitación a la violencia” tras criticar al presidente Paul Kagame en su canal.

MIRA: Muere Theoneste Bagosora, “cerebro” del genocidio de Ruanda de 1994

Yvonne Idamange, de 42 años y madre de cuatro hijos, que no asistió al juicio, fue declarada culpable de seis cargos, condenada a 15 años de cárcel y a una multa equivalente a 2.000 dólares. Una pena inferior a los 30 años y 6.000 dólares que pedía la acusación.

Idamange, que sobrevivió al genocidio de 1994, fue detenida en febrero por “mostrar un comportamiento que mezcla política, criminalidad y locura”, dijo entonces la policía.

El Tribunal Superior de Kigali la declaró culpable de incitar a la violencia y al levantamiento público, denigrar objetos relacionados con el genocidio, difundir rumores y agredir con violencia, entre otros cargos.

Las acusaciones se basaban en los comentarios en su popular canal de YouTube, “Idamange”, en los que acusaba a Kagame y a su gobierno de ser una dictadura y de explotar el genocidio sin dar ayudas suficientes a los supervivientes.

Su canal de YouTube cuenta con 18.900 suscriptores y una media de 100.000 visitas por video.

VIDEO RECOMENDADO

OMS: Reportan descenso de casos y fallecidos por Covid-19 por tercera semana consecutiva
La Organización Mundial de la Salud (OMS) reportó un 10% menos de casos de coronavirus en todo el planeta. Solo Europa y África reportan un ligero ascenso en las cifras. Mismo panorama se observa en relación a decesos por la enfermedad. (Fuente: Latina TV)

TE PUEDE INTERESAR


Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más