'Ocean Shield', el barco que busca la caja negra del MH370
'Ocean Shield', el barco que busca la caja negra del MH370
Redacción EC

Kuala Lumpur (DPA). El barco de rescate de la Marina australiana "Ocean Shield", dotado con un detector especial de , saldrá el lunes desde la ciudad de Perth para unirse a la búsqueda, informó hoy la Autoridad de Seguridad Marítima Australiana (AMSA).

La nave cuenta con un detector, de aproximadamente 20 cm., el cual se colocará en la parte posterior del barco. Este dispositivo es capaz de captar señales, emitidas por las cajas negras, que se encuentren hasta a 6.000 metros de profundidad. Dentro de la embarcación también se encuentra un submarino teledirigido, encargado de recorrer el fondo marino en caso de ser detectado el avión. 

Mark Matthews, capitán de la Marina estadounidense, señaló que las cajas negras son capaces de emitir estas señales hasta 15 días después de que se acabe la bateria. Esta información amplía las oportunidades de encontrar la caja negra hasta el 20 de abril.  

Tres días, son los que demorará el 'Ocean Shield' en llegar hasta la .

Las unidades de rastreo siguen retrasando sus operaciones debido a las condiciones climáticas de la zona, sumado al hecho de que aún no se ha podido recuperar ninguno de los restos detectados, dificulta confirmar al 100% que es el lugar exacto donde cayó el avión. 

Los familiares de los pasajeros del vuelo MH370, albergados en un hotel de Kuala Lumpur, continúan protestando ante los retrasos en la búsqueda y la falta de información que se les brinda."Queremos a nuestras familias de vuelta, queremos la verdad", gritaban los familiares en chino mandarín, llevando camisetas blancas similares a las que vistieron durante una marcha a la embajada malasia en Pekín a comienzos de esta semana.

Jiang Hui, vocero del grupo de familiares, pidió "que el gobierno malasio se disculpe por las y por retrasar los esfuerzos de búsqueda y rescate", además de solicitar un encuentro con el primer ministro malasio, Najib Razak.