Confirmado: Matanza de Orlando no dejó víctimas peruanas
Confirmado: Matanza de Orlando no dejó víctimas peruanas
Yerson Collave García

La Cancillería confirmó, a través de su cuenta de Twitter, que hasta el momento no se registran víctimas peruanas como consecuencia de la masacre ocurrida en una discoteca gay en Orlando, Estados Unidos, que dejó un total de 50 personas muertas incluido el atacante.

Además, la entidad dijo que "se encuentra a a la espera de información de las autoridades norteamericanas para descartar la presencia de algún connacional peruano entre los heridos".

Por su parte, el cónsul de Perú en Miami, Enrique Bustamante Llosa, dijo a El Comercio "es poco probable que haya algunas víctimas peruana", pues hasta el momento ningún compatriota se ha comunicado con ellos para reportar que algún familiar acudió a la discoteca Pulsar en Orlando o resultó herido en el ataque.

"Estamos en constante comunicación con las autoridades y hasta el momento no hay ningún compatriota en la lista oficial de víctimas", dijo el domingo Bustamante, quien agregó que el tema se está viendo desde el la oficina que él dirige.

Orlando: 50 muertos en la peor matanza en Estados Unidos

"Esperemos que ningún peruano haya perdido la vida en este atentado", afirmó el funcionario. "Estaremos atentos y en comunicación con las autoridades", señaló.

Como se conoce, en la madrugada del domingo un hombre de origen afgano, identificado como Omar Mateen, ingresó a la discoteca gay Pulsar en Orlando y abrió fuego contra los asistentes dejando un total de 49 personas fallecidas, en lo que se ha convertido el peor tiroteo masivo en la historia de Estados Unidos.

Se conoció que Mateen había jurado lealtad al Estado Islámico y horas después del ataque este grupo extremista se atribuyó la autoría del atentado. 

Masacre en Orlando: Identifican a las primeras víctimas

Personalidades y organizaciones de todo el mundo condenaron los hechos mientras que el presidente de Estados Unidos, calificó lo sucedido como “un acto de terrorismo y terror”.

Hasta el momento, familiares y amigos aún continúan en la espera de la identificación de las víctimas del ataque en Orlando.

TE PUEDE INTERESAR...
EE.UU.: Tiroteo en pleno aeropuerto de Dallas
 
LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO

TAGS RELACIONADOS