EE.UU.: La Guardia Nacional se retira de Ferguson
EE.UU.: La Guardia Nacional se retira de Ferguson
Redacción EC

Ferguson, Missouri (AP)

El gobernador de , Jay Nixon, ordenó el jueves a la Guardia Nacional que comience a retirarse de , la localidad que ha sido foto de atención en el país tras la muerte a balazos de un joven negro hace casi dos semanas.

Los disturbios comenzaron a ceder desde que donde se sucedieron disturbios entre manifestantes y las fuerzas policiales de Ferguson. 

"Como seguimos viendo una mejoría le he ordenado a la Guardia Nacional de Missouri que inicie un proceso sistemático de retiro de Ferguson", afirmó el gobernador en un comunicado.

Las manifestaciones comenzaron después de la muerte a tiros de el 9 de agosto. Las autoridades han arrestado a por lo menos 163 personas en el área de las protestas, pero la mayoría ya fue liberada.

Datos proporcionados el jueves por el condado de San Luis muestran que aunque la mayoría de los arrestados son residentes de Missouri, solo siete son de Ferguson. La gran mayoría -unas 128 personas- fue multada por no haberse dispersado cuando se les pidió. Unos 21 enfrentan cargos de robo en propiedad ajena.

Las autoridades federales lanzaron una investigación independiente de la muerte de Brown, quien fue abatido por un policía blanco. La senadora federal Claire McCaskill dijo a la agencia AP que toda la evidencia física del caso se enviaría al laboratorio forense del FBI en Quantico, Virginia.

"Lo único que se tiene para verificar la credibilidad de los testigos en un incidente de este tipo es la evidencia física", afirmó McCaskill. "Espero que la evidencia forense sea clara y ofrezca más información sobre los hechos".