EE.UU. despide a John McCain con funeral en Catedral de Washington | EN VIVO
EE.UU. despide a John McCain con funeral en Catedral de Washington | EN VIVO
Redacción EC

La Catedral Nacional de Washington acoge el funeral del senador de Estados Unidos  , fallecido hace una semana, y que también fue homenajeado en el monumento a los veteranos de la Guerra de Vietnam, donde él fue hecho prisionero. 

A pedido de McCain, hablarán dos ex presidentes: el demócrata Barack Obama y el republicano George W. Bush. Nuevamente fue notable la ausencia del presidente Donald Trump.

MIRA LA TRANSMISIÓN EN VIVO AQUÍ...

El servicio del sábado es el último evento en Washington para el difunto senador de Arizona. Será enterrado el domingo en su alma mater, la Academia Naval de Estados Unidos en Annapolis, Maryland.

McCain murió de cáncer cerebral el 25 de agosto a los 81 años.

Donald Trump, quien se burló de McCain por ser capturado durante la guerra de Vietnam, no fue invitado a ninguna de las ceremonias en honor de McCain. Mientras una multitud de la élite política asistía al servicio en memoria del senador en la catedral, Trump estaba en la Casa Blanca, donde se puso a tuitear sobre otros temas.

Su amarga disputa surgió durante la campaña de Trump en 2016, cuando dijo que McCain no era un héroe de guerra.

EE.UU. rinde homenaje a John McCain en Catedral Nacional en Washington (Foto: AFP)
EE.UU. rinde homenaje a John McCain en Catedral Nacional en Washington (Foto: AFP)

La hija del presidente, Ivanka Trump, y su esposo Jared Kushner, ambos ayudantes de alto rango en la Casa Blanca, estaban presentes en la catedral, al igual que varios miembros del gobierno federal.

Los servicios fúnebres a McCain, quien por meses planeó su despedida, es visto por muchos como una especie de reprimenda hacia Trump, cuyo abierto desdén por McCain ha alarmado a muchos.

El vicepresidente Mike Pence asistirá a la ceremonia en lugar de Trump, uniéndose al Secretario de Defensa Jim Mattis y al Asesor de Seguridad Nacional, John Bolton, en representación del gobierno.

La viuda de McCain, Cindy, y sus siete hijos, junto con su madre de 106 años Roberta McCain, estarán presentes en el funeral junto con su personal, gobernadores estatales, diplomáticos y otros dignatarios.

Fuente: Agencias