Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en EEUU

Trump dice que las conversaciones en Afganistán avanzan

Las conversaciones "están avanzando bien", escribió Donald Trump en Twitter. No mencionó la posibilidad de un acuerdo de paz con los talibanes o la presencia de tropas estadounidenses en Afganistán

Estados Unidos | Donald Trump dice que las conversaciones en Afganistán avanzan

Estados Unidos: Donald Trump dice que las conversaciones en Afganistán avanzan. Foto: Archivo de AFP

Washington. Las negociaciones en Afganistán van bien, dijo el miércoles el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, después de que responsables estadounidenses dijeran a principios de esta semana que hubo un progreso significativo en las conversaciones para poner fin a 17 años de guerra en ese país.

Las conversaciones "están avanzando bien", escribió Trump en Twitter. No mencionó la posibilidad de un acuerdo de paz con los talibanes o la presencia de tropas estadounidenses en Afganistán.

Maduro retó a Trump en un raro inglés: "Hands off Venezuela de inmediati!" | VIDEO

Ex asesor de Trump involucrado en trama rusa se declara no culpable

Venezuela: Guaidó dice que ha dialogado con Donald Trump sobre crisis en su país

El lunes, el enviado especial de Estados Unidos, Zalmay Khalilzad, dijo al New York Times que Estados Unidos y el grupo insurgente habían esbozado las líneas generales de un posible acuerdo de paz. Sin embargo, los analistas dijeron que no había señales de que los talibanes hubieran aceptado las demandas de Estados Unidos.

Un portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos dijo esta semana que las conversaciones habían sido "positivas", pero que no se había llegado a un acuerdo.

La Administración de Trump ha dado pasos con el objetivo de retirar sus fuerzas en otros países tras años de despliegues en el extranjero. Un alto cargo estadounidense dijo el mes pasado que Trump planeaba retirar a más de 5.000 de los 14.000 tropas estadounidenses en Afganistán.

Sin embargo, el también líder de la mayoría republicana en el Senado estadounidense, Mitch McConnell, ofreció el martes una legislación que insta a Estados Unidos a mantener las tropas en Afganistán y en Siria, aunque no está claro si se convertiría en ley.

Fuente: Reuters


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada