Módulos Temas Día
Periodistas ecuatorianos

Más en EEUU

Nueva York: Ataque con bomba cerca de terminal de autobuses

El autor del ataque fue identificado como Akayed Ullah, de 27 años. Resultó herido y la policía lo detuvo. Llevaba consigo otro artefacto que no hizo explosión

Nueva York

La policía de Nueva York resguarda la zona cercana a la estación de autobuses donde ocurrió la explosión. (Reuters).

Una explosión remeció el lunes por la mañana la Terminal de Autobuses de la Autoridad Portuaria de Nueva York, uno de los centros de transporte más concurridos de la ciudad, y la policía dijo que detuvo a un sospechoso que estaba herido, mientras bomberos reportaron cuatro personas con lastimaduras leves.

La prensa local indicó que se trató de una explosión de una bomba artesanal en un túnel en las inmediaciones de la terminal de tránsito de la Autoridad Portuaria, en Times Square, una de las zonas de mayor concentración de personas del mundo, muy frecuentada por turistas.

El supuesto responsable del atentado terrorista fue identificado como Akayed Ullah, de 27 años, informaron las autoridades de la ciudad en una rueda de prensa.

Nueva York: Ataque con bomba cerca de terminal de autobuses

(Foto: AP/ Video: AFP)

Las autoridades no ofrecieron otros detalles sobre el sujeto, que medios locales aseguran es originario de Bangladesh. Tampoco confirmaron versiones de que Ullah, que quedó detenido, lanzó gritos en favor del Estado Islámico.

Ninguno de los lesionados corre el riesgo de perder la vida, informaron los bomberos y la policía.

La explosión tuvo lugar poco antes de las 07:30 locales (12:30 GMT), una de las horas de mayor circulación, cuando millones de neoyorquinos se movilizan a sus empleos.

La policía dijo a la AFP que se trató de una explosión en un túnel que conecta dos estaciones de metro en las inmediaciones de la terminal de tránsito de la Autoridad Portuaria, en la zona de Times Square.

-Intento de atentado-

En la rueda de prensa estaban el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, y el gobernador del estado Nueva York, Andrew Cuomo, así como responsables policiales de la ciudad.

De Blasio confirmó desde el primer momento que las autoridades están considerando el hecho como un intento de atentado terrorista. "El individuo no tuvo éxito en su propósito", afirmó el alcalde, quien insistió en que no hay otras amenazas en la ciudad.

El jefe de la Policía de Nueva York, James O'Neill, señaló que el sujeto "hizo detonar a propósito" el artefacto explosivo, lo que confirma la hipótesis del atentado, aunque el número de víctimas haya sido muy reducido.

El sospechoso llevaba una bomba artesanal sujetada a su cuerpo y la policía lo desnudó para poder sacársela, indicó el New York Times, citando a una fuente del gobierno municipal sin identificar.

Al parecer, según el Times, la bomba explotó antes de tiempo y la explosión fue registrada por las cámaras de vigilancia.

"Sobre la explosión en la calle 42 y la Octava Avenida, en el metro: un sospechoso de sexo masculino está en custodia", indicó la policía de Nueva York en su cuenta de Twitter. "Eviten el área".

Las heridas que sufrió no amenazan su vida, y ha quedado en poder de las autoridades, según fuentes policiales citadas por la cadena CBS.

Los metros y trenes no están deteniéndose ahora en las estaciones de la zona, que fueron evacuadas, informó el canal de televisión NY1. La calle 42 y la Octava Avenida han sido bloqueadas.

La estación de buses de la Autoridad Portuaria también fue evacuada y la circulación en varias calles y avenidas han sido bloqueadas.

La Casa Blanca dijo que el presidente estadounidense, Donald Trump, estaba siendo informado sobre el incidente de seguridad.

El 31 de octubre pasado, el día de Halloween, un uzbeko residente en Estados Unidos lanzó una gran camioneta contra varios ciclistas que se paseaban por Chelsea, en el sur de Manhattan, provocando ocho muertes en el peor atentado terrorista en Nueva York desde el 11 de setiembre del 2001.

El sospechoso, que había jurado lealtad al Estado Islámico, fue detenido inmediatamente y está en prisión a la espera de su juicio.

Fuente: agencias

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018
Ir a portada