Paciente de coronavirus en un hospital de Salzburgo, Austria. (Foto: AFP)
Paciente de coronavirus en un hospital de Salzburgo, Austria. (Foto: AFP)
/ BARBARA GINDL
Agencia EFE

ha encadenado un nuevo máximo absoluto de contagios diarios de covid, de 15.145 nuevos casos, mientras se multiplican las voces que piden medidas contundentes, como confinamientos e incluso la vacuna obligatoria, para frenar la propagación exponencial del .

MIRA: Austria: entra en vigor la cuarentena de los no vacunados contra el coronavirus; hay amplio control policial

Según los datos publicados este jueves por los Ministerios de Sanidad e Interior, la incidencia a siete días subió hasta 988,7 nuevas infecciones por cada cien mil habitantes.

En las pasadas 24 horas fallecieron 55 enfermos de covid, lo que eleva a 11.903 las muertes causadas por la pandemia hasta ahora en este país de 8,9 millones de habitantes.

En los hospitales hay actualmente 2.787 pacientes de covid, 498 de los cuales son enfermos graves atendidos en las ucis.

Los expertos atribuyen la situación al relativamente bajo índice de inmunización -del 66 %-, a la caída de la protección inmunológica tras cierto tiempo después de la administración de una vacuna y a la agresividad de la variante Delta del SARS-CoV-2.

Con la medida del confinamiento parcial para los no vacunados, el Gobierno austríaco, formado por conservadores y ecologistas, aspira no solo a frenar la propagación del virus, sino sobre todo a incentivar que la gente se ponga una vacuna.

Pero numerosos científicos, médicos y políticos la consideran insuficiente para frenar el rápido ritmo de expansión de la enfermedad en estos momentos, y piden medidas más contundentes, como restringir los contactos y el movimiento de toda la población e incluso hacer obligatoria la vacuna.

De momento, el Ministerio de Sanidad confirmó ayer que está preparando un proyecto de ley para introducir la obligatoriedad de la vacuna contra la covid para el personal sanitario.

Las regiones más afectadas, que son los Estados federados de Alta Austria y Salzburgo, ambos colindantes con la Baviera alemana, anunciaron hoy que impondrán un confinamiento a toda la población a partir del próximo lunes, sin anunciar aún los detalles del mismo.

“Si no se produce un confinamiento a nivel nacional, Alta Austria y Salzburgo entrarán en confinamiento a partir de la próxima semana”, afirmó el gobernador de la Alta Austria, el democristiano Thomas Stelzer, en el Parlamento de su región.

“Tenemos muy, muy poco margen de maniobra”, advirtió el político tras subrayar la urgencia de “proteger vidas” y el servicio sanitario.

VIDEO RECOMENDADO

Europa de nuevo epicentro de la pandemia de coronavirus
El ritmo actual de transmisión del coronavirus en Europa es "muy preocupante" y podría provocar medio millón de muertos adicionales de aquí a febrero en el continente, alertó el jueves la Organización Mundial de la Salud (OMS). (Fuente: AFP)

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC