La primera dama francesa sale del hospital
La primera dama francesa sale del hospital
Redacción EC

La pareja del presidente francés y primera dama, Valérie Trierweiler, abandonó el hospital en el que estuvo internado ocho días, tras revelarse el

Trierwiler salió del hospital Pitié-Salpêtrière y se dirigió a la residencia oficial presidencial de La Lanterne, cercana al palacio de Versalles, a las afueras de París, informó la radio RTL. Allí guardará varios días de reposo, agrega la edición digital de la revista "Paris Match", donde trabaja la primera dama como periodista.

abandonó el hospital cuando el mandatario se encontraba en su feudo de Tulle, en el centro de Francia.

 la había visitado el jueves por primera vez desde que había sido hospitalizada por una crisis de ansiedad, luego que la revista “Closer” revelara su relación con Gayet el pasado 10 de enero.

El presidente no ha desmentido la información de "Closer" y se ha limitado a lamentar que se hayan ventilado asuntos de su vida privada. 

En la multitudinaria conferencia de prensa que dio el pasado jueves, Hollande afirmó que clarificará su situación personal antes del viaje oficial que realizará el 11 de febrero a Estados Unidos, y al que supuestamente debía acompañarlo Trierweiler. 

Un asunto privado
En tanto, según un sondeo de la firma BVA publicado este sábado, las tres cuartas partes de los franceses consideran que Hollande estuvo bien en negarse a contestar las preguntas sobre su vida privada durante la conferencia de prensa que brindó el pasado martes 14 de enero.

El 62% de los entrevistados consideran que se trata de "un asunto privado que solo incumbe a François Hollande".

"Francia es muy distinta de los países anglosajones, ya que no se juzga moralmente el hecho de que el presidente tenga una doble vida. Esto no tendrá consecuencias políticas sobre su imagen", estimó por su parte el historiador de los medios de comunicación Patrick Eveno.