Módulos Temas Día

Más en Latinoamérica

Chile: El héroe haitiano que salvó a mujer que cayó del piso nueve [VIDEO]

"Yo iba a sacar mi celular para grabar, como es la moda, pero dije, este es el momento para ayudar a esa señora, no de grabar", explicó Richard Joseph

Chile

Un haitiano con tres años de residencia en Chile se convirtió en héroe al interponer sus brazos en la trayectoria de una mujer que cayó desde un noveno piso en Santiago de Chile.

Un haitiano con tres años de residencia en Chile se convirtió en héroe al interponer sus brazos en la trayectoria de una mujer que cayó desde un noveno piso en Santiago de Chile.

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, recibió y congratuló hoy en el Palacio La Moneda al "héroe" haitiano que salvó el domingo a una mujer que cayó desde un noveno piso en un barrio de Santiago.

Richard Joseph, un haitiano que vive hace tres años en Chile, protagonizó "un acto heroico, donde arriesgó su vida para salvar a una mujer que intentó suicidarse", señaló la mandataria, tras la reunión en la sede del Ejecutivo.

"Él es un ejemplo de solidaridad, entrega, y nos da una lección que debiera servirnos a todos: en vez de la indiferencia, él se involucró y actuó para ayudar", añadió la jefa de Estado.

Chile

Un haitiano con tres años de residencia en Chile se convirtió en héroe al interponer sus brazos en la trayectoria de una mujer que cayó desde un noveno piso en Santiago de Chile.

Bachelet aseguró en Twitter que la acción del haitiano "habla del Chile que queremos construir, solidario y que se involucra en el bienestar colectivo. ¡Richard, gracias a ti hoy somos un mejor país!", sostuvo.

Joseph colmó la atención de los medios de comunicación y la opinión pública el fin de semana, cuando interpuso sus brazos en la trayectoria de una mujer que cayó desde un noveno piso con el afán de quitarse la vida.

El hecho ocurrió en el barrio de Independencia, en el área norte de la capital, justo cuando Joseph descendió de un microbús y fue atraído por gritos y un grupo de personas que grababa con sus celulares a una mujer que colgaba de un balcón.

Richard se dirigía al mismo edificio a reunirse con unos amigos. "Teníamos que practicar un evento con la Organización 'Buena Onda', por la independencia de Haití y cuando llegué vi a dos personas que miraban hacia arriba y escuchaba gritos de 'no te tires'. Por curiosidad entré al estacionamiento a mirar y vi a la señora", dijo al canal 24Horas.

"Yo iba a sacar mi celular para grabar, como es la moda, pero dije, este es el momento para ayudar a esa señora, no de grabar. Si nadie la puede ayudar desde arriba, entonces abajo la podemos parar", explicó.

Aunque según los testigos la mujer luchaba por sostenerse de los barrotes del balcón, finalmente cayó al vacío.

"No pensé que era peligroso para mí. Me concentré y cuando ella llegó a mis brazos me doblé el tobillo y la rodilla y nos caímos al piso. Cuando la miré pensé que no había logrado nada, porque le salía sangre de su boca y no respiraba, pero a los tres minutos ella recuperó el aliento", añadió el joven.

"Traté de amortiguar el golpe. No pensé que iba a salvarla, solamente pensé la lógica. Si algo la amortigua antes de recibir el golpe, hay posibilidades de que su cabeza no choque con el piso para morirse", indicó.

La mujer fue ingresada en grave estado, con riesgo vital, en un hospital del sector, mientras Richard sufrió lesiones en ambos brazos y una rodilla y camina ahora con una bota ortopédica.

"No pensé que era peligroso para mí, yo tenía en mi mente recibirla a ella", concluyó. 

Al inmigrante ya le han ofrecido puestos de trabajo y recibió dos millones de pesos (unos 3.150 dólares) para cubrir sus gastos médicos, de parte del empresario multimillonario chileno Leonardo Farkas.

Fuente: EFE

Tags Relacionados:

Chile

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías