Melisa Martínez: sobrina secuestrada de García Márquez fue hallada en una cueva en condiciones infrahumanas.
Melisa Martínez: sobrina secuestrada de García Márquez fue hallada en una cueva en condiciones infrahumanas.
Redacción EC

A las 10 de la mañana a bordo de un helicóptero militar, arribó a la base de antinarcóticos de la Policía Nacional de en Santa Marta, la joven empresaria quien fue rescatada en la madrugada de este lunes en zona rural del corregimiento de Palmor.

Luego de 102 días en cautiverio, la sobrina-nieta de Gabriel García Márquez volvía a la libertad. Sus familiares quienes no podían creerlo, la esperaban con ansias. En cuanto la vieron poner los pies en la tierra, celebraron que la pesadilla del secuestro había llegado a su fin.

Melisa cuyo aspecto físico denotaba las dificultades que tuvo que pasar todo este tiempo, sacó fuerzas y corrió para reencontrarse con sus padres. Los abrazó y se vino en llanto. Inmediatamente personal médico la asistió y en una ambulancia la trasladó a un centro asistencial de la capital del Magdalena.

El brigadier General de la Policía Fernando Murillo confirmó que su salud no era la mejor por la forma en que permanecía retenida en la selva. "La tenían en una cueva en condiciones infrahumanas. Está delicada pero sana y salva", señaló.

La información de la comunidad fue fundamental para ubicar y llevar a cabo la operación de rescate, la cual se desarrolló a las cinco de la mañana de este lunes.

Previamente, el domingo, en las ciudades de Barranquilla y Sabanalarga, (Atlantico) se había llevado a cabo la captura de los líderes de esta organización de delincuencia común, responsable de retener a la empresaria el 23 de agosto en el municipio de Zona Bananera.

"En total fueron detenidas tres mujeres y 11 hombres, entre quienes se encuentra el líder de la banda, Alías ‘Rigo’, desmovilizado de las AUC y quien gozaba de libertad luego de acogerse a Justicia y Paz", añadió.

Sobre la operación de rescate, precisó que hubo un enfrentamiento entre la fuerza pública y las personas que custodiaban a Melisa Martínez. La acción en la que participaron unidades de Policía, Ejército y Fiscalía, dejó a uno de los delincuentes abatido, incautación de armas de fuego y la liberación de la sobrina nieta de Gabo.

Fuente: "El Tiempo" de Colombia, GDA

Contenido sugerido

Contenido GEC