El video que puso en evidencia la mentira de Lochte en Río 2016

Los cuatro nadadores olímpicos estadounidenses que dijeron ser víctimas de un asalto por parte de policías en Río de Janeiro no fueron robados, sino que participaron en un altercado con guardias de seguridad en una gasolinera y la vandalizaron, así lo evidencia un video difundido en las redes sociales.

Cuando regresaban a la Villa Olímpica luego de una fiesta en la Casa Francia, Ryan Lochte, Gunnar Bentz, Jack Conger y James Feigen provocaron destrozos en una gasolinera y se enfrentaron con los empleados y guardias de seguridad.

Uno de los guardias del grifo acabó mostrando su arma para obligarlos a calmarse y les ordenó sentarse en el suelo. Todos los nadadores obedecieron, menos Lochte. Esta escena es similar a la que la estrella de la natación narró en una entrevista para un medio de su país.

El conflicto se resolvió con dinero, los atletas pagaron 100 reales (US$ 31) y 20 dólares. En declaraciones a O Globo, el dueño de la gasolinera dijo que esa cantidad no cubrió los daños que causaron Lochte y compañía.

Tras este incidente, los nadadores afirmaron haber sido victimas de un asalto a mano armada por parte de hombre vestidos de policías de Río de Janeiro después de abandonar una fiesta.

El taxista, que oyó la conversación de los deportistas mientras los trasladaba hacia la Villa Olímpica, dijo que los nadadores habían bebido mucho y estuvieron con mujeres en la fiesta. Según la Policía, esto indica que uno de los atletas tenía un motivo para no divulgar historia real. Se sabe que Ryan Lochte tiene una relación con una modelo desde marzo.

Ante la evidencia, el Comité Olímpico de Estados Unidos (USOC) admitió en una nota oficial que "el comportamiento de los atletas no es aceptable" y pidió disculpas a Brasil. 

Mientras que Ryan Lochte pidió perdón por su comportamiento y por no haber sido más franco en la manera en la que sucedieron los hechos aquella madrugada.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

►Siria: Unión Europea y ONU piden tregua humanitaria en Alepo

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO...