La policía confirmó hoy que ha habido un número indeterminado de muertos en un tiroteo registrado en la redacción del periódico Capital Gazette, en Annapolis (Maryland, Estados Unidos). (Reuters).
La policía confirmó hoy que ha habido un número indeterminado de muertos en un tiroteo registrado en la redacción del periódico Capital Gazette, en Annapolis (Maryland, Estados Unidos). (Reuters).
Redacción EC

. Un hombre mató el jueves al menos a cinco personas en la redacción de un diario de con el que tuvo una larga disputa, en uno de los ataques más letales registrados en un medio de comunicación estadounidense en los últimos años. Se trata del día más mortífero para la profesión periodística en Estados Unidos desde el 11 de septiembre de 2001.

El 11-S  murieron ocho trabajadores de medios de comunicación en las Torres Gemelas: el fotoperiodista Bill Biggart, que falleció al ser alcanzado por la caída de escombros mientras toma fotografías del colapso del World Trade Center; seis ingenieros de TV que se encontraban en los edificios cuando ocurrió el atentado, y otro fotoperiodista profesional estaba a bordo de uno de los aviones secuestrados.

Según el Comité para la Protección de los Periodistas, hasta ahora el día más mortífero para los periodistas en el último cuarto de siglo fue en 2015, cuando la periodista de WDBJ-TV Alison Parker y el camarógrafo Adam Ward fueron asesinados por un ex compañero de trabajo durante una entrevista en el aire.

En 1910, la sede de Los Angeles Times fue dinamitada por un miembro del sindicato de la Asociación Internacional de Trabajadores de la industria del hierro. El hecho que fue llamado 'El crimen del siglo', mató a 21 empleados del periódico y dejó cerca de 100 heridos.

El sospechoso, descrito como un hombre blanco de unos 30 años que vive en Maryland, disparó con una escopeta a través de una puerta de vidrio, buscó víctimas y luego abrió fuego en la redacción del diario Capital Gazette en Annapolis, dijeron la policía y un testigo.

Entre las víctimas se encontraba el editor del Capital Gazette, Rob Hiaasen, según reportó el Baltimore Sun, propietario del grupo de diario.

El sospechoso es Jarrod Ramos, un residente de 38 años de Laurel, dijeron agencias del orden según reportaron el Capital Gazette y Baltimore Sun.

En el 2012, Ramos presentó una demanda por difamación contra Eric Hartley, excolumnista de The Capital, y Thomas Marquardt, entonces editor de The Capital, según un documento judicial.

En el 2015, la segunda corte de mayor nivel de Maryland ratificó un fallo a favor del Capital Gazette y un experiodista que fueron acusados de difamación ​​por Ramos, reportó el Baltimore Sun.

Según documentos legales, el periódico publicó un artículo que afirmaba que Ramos acosó a una mujer en Facebook y que se declaró culpable de hostigamiento delictivo. La corte determinó que el contenido del artículo era preciso y se basaba en registros públicos.

Ramos creó una página en Twitter para defenderse y escribió en ella que presentaría una demanda contra el Condado de Anne Arundel y acabaría con “carreras corruptas y entidades corporativas”.

Fuente: Agencias

Contenido sugerido

Contenido GEC