Telemundo denuncia el secuestro de su periodista Daniel Garrido en Venezuela. (Captura de video de Telemundo).
Telemundo denuncia el secuestro de su periodista Daniel Garrido en Venezuela. (Captura de video de Telemundo).
Redacción EC

La cadena de noticias denunció este martes el secuestro por horas de su periodista Daniel Garrido en Caracas, , por parte de un grupo armado que se lo llevó mientras cubría el caso del periodista y el equipo de Univisión, que fueron retenidos en el palacio de Miraflores y posteriormente deportados a Miami.

"El corresponsal de Noticias Telemundo en Venezuela, Daniel Garrido, fue secuestrado a las 6 de la mañana de Caracas en las inmediaciones del Hotel Cayena en La Castellana. Daniel estaba cubriendo la reciente detención y deportación del país del equipo de Noticias Univision, cuando un grupo de individuos armados y sin identificar lo forzó a subirse a un vehículo y le cubrió la cabeza con una capucha. Tras interrogarlo por seis horas y quitarle sus equipos de trabajo, los secuestradores lo liberaron sin explicación alguna y sin devolverle sus equipos", señala un comunicado de la cadena de noticias.

"Para Noticias Telemundo la seguridad de nuestros empleados es nuestra prioridad absoluta, por lo que inmediatamente verificamos con su familia su desaparición, iniciamos labores de búsqueda y procedimos a denunciar el caso. A las 10:30 am, el Sindicato de Trabajadores de la Prensa de Venezuela y el Comité para la Protección de Periodistas (CPJ en sus siglas en inglés) emitieron una declaración vía Twitter denunciando la situación. A la 1:20 pm la redacción de Noticias Telemundo en Miami recibió un correo electrónico en el que Daniel confirmó su liberación. Tras contactar con él, hemos constatado que se encuentra libre y en buen estado de salud", sigue el comunicado.

Telemundo recordó que Daniel Garrido ya ha sido víctima de hostigamiento, acoso físico y ha sufrido el robo de sus equipos.

También exigió al Gobierno de Venezuela que garantice su derecho a informar, así como la integridad física de los periodistas, tal como lo establecen los convenios internacionales y las leyes del país.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela denunció primero la desaparición de Daniel Garrido

Explicó que la última vez que se le vio fue cuando registró la llegada del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN)​ al hotel donde se hospedaba el periodista Jorge Ramos y el resto del equipo de Univisión.

Contenido sugerido

Contenido GEC