Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Venezuela

Estados Unidos advirtió a Maduro que intimidación a Guaidó tendrá consecuencias

Estados Unidos calificó de actos de intimidación "indignantes" lo sucedido el jueves con Juan Guaidó, cuando fuerzas especiales de Venezuela llegaron a las cercanías de su casa para preguntar por su esposa

Juan Guaidó

Estados Unidos advierte a Nicolás Maduro que intimidación a opositor Juan Guaidó tendrá consecuencias. (Reuters).

Washington. El gobierno de Estados Unidos advirtió el jueves al presidente venezolano Nicolás Maduro que habrá consecuencias por lo que calificó de actos de intimidación "indignantes" contra el líder opositor Juan Guaidó, dijo a periodistas un alto funcionario de Washington.

"Hemos visto algunos hechos de última hora", dijo el funcionario en una conferencia telefónica con periodistas.

Juan Guaidó denuncia intimidación de fuerzas de seguridad de Venezuela

Juan Guaidó dice que no lo intimidarán al aparecer con su hija en brazos

¿Nicolás Maduro se desmayó en un tanque militar?

Juan Guaidó, quien se adjudicó las competencias del Ejecutivo como presidente encargado de Venezuela, informó este jueves que agentes de la policía (FAES) fueron a su casa y preguntaron por su esposa, Fabiana Rosales, a quien esperaban interrogar pero ella no estaba.

Guaidó responsabilizó al Gobierno de Nicolás Maduro por la seguridad de su familia, y dijo que conoció la noticia gracias a la alerta de varios de sus vecinos, a los que agradeció.

"Están evidentemente midiendo la capacidad de reacción, y otra vez el jueguito les sale mal", dijo Guaidó a periodistas al acudir a su casa y encontrar que los uniformados habían abandonado el lugar.

"Hostigaban a mi familia, porque sabemos que ese es el modus operandi", añadió.

Informó que en su casa solo se encontraban su hija, de 20 meses, y una de las abuelas de la menor.

El opositor dijo que los funcionarios, que llegaron a bordo de motocicletas y una camioneta y se identificaron como miembros del Fuerza de Acciones Especiales -FAES-, "preguntaron" en la caseta de vigilancia por su esposa, que le acompañaba en un acto en Caracas en el que presentó un programa de desarrollo que será puesto en marcha en una eventual transición.

"Ellos son los que quieren pasar la línea roja", dijo.

Asimismo, reiteró su llamado a los funcionarios policiales a adherirse a una ley de amnistía que sancionó hace semanas el Parlamento, y que garantiza el perdón para quienes desobedezcan el mandato de Maduro.

Minutos después, la Policía Nacional Bolivariana, que controla al FAES, negó a través de Twitter que se intentara interrogar a la esposa de Guaidó.

"Comandante General del @CPNB_VE G/D Carlos Alfredo Pérez Ampueda informa que es totalmente FALSO que comisiones del #FAES se encuentran en Santa Fe en búsqueda de la familia del diputado Guaidó", informó el cuerpo policial.

La administración del presidente Donald Trump quiere que la filial estadounidense de la petrolera venezolana PDVSA, Citgo, siga siendo viable a pesar de las nuevas y severas sanciones que impuso a principios de esta semana.

Pero Washington lanzó advertencias a Maduro, Rusia y a otros jugadores internacionales en contra de acuerdos que involucren a materias primas venezolanas como oro y petróleo.

Fuente: Reuters / EFE


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ