Solo para suscriptores

El agua, una prioridad olvidada; por Iván Alonso

"Uno de los grandes problemas de los servicios de agua y desagüe, donde los hay, es que las empresas que los prestan están bajo control de las municipalidades".

    Iván Alonso
    Por

    Economista

    "Un 20% de peruanos no tiene una conexión de agua dentro de su casa, o sea, seis millones de personas". (Foto: GEC/Archivo)
    "Un 20% de peruanos no tiene una conexión de agua dentro de su casa, o sea, seis millones de personas". (Foto: GEC/Archivo)
    / JOSE ROJAS BASHE

    En su primera entrevista periodística tras asumir nuevamente el cargo, el premier Pedro Cateriano habló de un eventual acuerdo de gobierno a gobierno con el fin de ampliar la cobertura de los servicios de agua y desagüe. No podemos dejar de recordar que una de las prioridades anunciadas por el expresidente Kuczynski al inicio de este Gobierno fue precisamente que para el 2021 todos los peruanos tuvieran agua y desagüe las 24 horas del día. Lo que sigue es un fragmento de lo que dijimos aquí mismo en ese momento (“Agua para todos, pero de verdad”, 29 de julio del 2016). No hay mucho, lamentablemente, que necesite actualizarse: