Cómo odiar a la prensa

“Debemos comprender que la prensa libre solo existe para nuestro propio beneficio. Solo si comprendemos esto podremos soñar con tener una ciudadanía informada, inmune a palabrerías y manipulaciones”.

Paula Rivera
Por

Estudiante de Comunicación y Periodismo en la UPC

(Ilustración: Giovanni Tazza)
(Ilustración: Giovanni Tazza)

“Odio a la prensa; a ti, especialmente. Pero el hecho es que te necesitamos. Necesitamos una prensa libre. Es fundamental”, fueron las palabras del difunto senador republicano, John McCain, hacia un reportero en el 2017. Estaba comentando los incesantes e infundados ataques a la prensa del entonces presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, pero sus palabras resuenan hoy en un país latinoamericano llamado Perú.

Conforme a los criterios de

El Proyecto Confianza
Tipo de trabajo:

Merlín IA

  1. Soy Merlín, el agente de IA de El Comercio. Puedes preguntarme sobre el contenido del diario: noticias, columnas de opinión, economía, elecciones, deporte y más.
    ¿En qué te puedo ayudar hoy?