El desarrollo de eventos como CADE Universitario es de suma importancia para nosotros, los jóvenes, porque estos nos permiten ampliar nuestros conocimientos, explorar nuevas posibilidades profesionales, cultivar habilidades blandas y ampliar nuestra red de contactos.
Precisamente, en la tercera jornada tuvimos la oportunidad de ser parte del Desafío CADE de MiBanco, en el que pudimos interactuar con nuestros compañeros de otras instituciones educativas para responder a la pregunta “¿Cómo promovemos los valores democráticos en los jóvenes de educación superior?” a través de la metodología Creative Problem Solving (CPS).
Luego de realizar cada uno de los pasos que requería este método, con mi grupo presentamos una propuesta audiovisual creativa que denominamos ThinkU, una aplicación pensada en brindar herramientas para practicar la libertad de expresión de forma segura y responsable, a través de la que las personas puedan acceder a información veraz, conectar con diversos estudiantes y asesorarse para encontrar soluciones a diversos problemas de la población. Mi participación fue crucial aportando ideas, formando parte de los videos y asignando tareas para el trabajo en equipo. El resultado de esta ardua labor fue consagrarnos con el primer puesto del desafío de este año.
Esta experiencia ha significado una oportunidad para fortalecer mis conocimientos en áreas relevantes para mi campo de estudio. Toda esta información nos ha dado una ventaja competitiva al enfrentar los retos de la vida laboral y perseguir nuestros sueños y aspiraciones con determinación.