Joven desnudo agredió salvajemente a su ex pareja en hotel
Jaime Quispe Olano

Tras un año de haber ocurrido los hechos, la Corte Superior de justicia de Ayacucho sentenció a Adriano Pozo Arias a un año de prisión suspendida y una reparación económica a favor de Cindy Arlete Contreras por el delito de lesiones leves, sin embargo en un principio la fiscalía presentó una denuncia en su contra por intento de feminicidio y violación.

Como se recuerda un 13 de julio de 2015, Adriano Pozo Arias fue actor de un video donde aparecía completamente desnudo y arrastrando de los cabellos a Arlete Contreras, hecho que se volvió todo un escándalo pues el primero es hijo del regidor de la provincia de Huamanga (), Jorge Pozo.

El hecho ocurrió en un hotel de la ciudad de Ayacucho, luego el seis de agosto Adriano Pozo se entregó a la justicia y fue internado en el estableciendo penitenciario Ayacucho 1 desde donde se llevó el proceso penal en su contra.

“Si bien es cierto es condenatoria la sentencia, sin embargo vamos apelar la decisión del colegiado, pues ha salido libre de toda la acusación fiscal por intento de feminicidio y violación”, manifestó Richard Almonacid, abogado defensor de Arlet Contreras.

A la salida de la Corte de Ayacucho un grupo de manifestantes estaban esperando al sentenciado, sin embargo éste fue escoltado por miembros del INPE y sus familiares cercanos; al momento de ser abordado el regidor Jorge Pozo por parte de los hombres de prensa se negó a declarar.

La sentencia fue emitida por el Colegiado del Juzgado Penal de la Corte Superior de justicia de Ayacucho presidida por la magistrada María Pacheco Neyra y tiene como miembros a Ernesto Turpo Coapaza y Edgar Sauñe De La Cruz

DATOS
La primera fiscalía en lo penal es quien llevó el caso, estando como titular Itala Farfán, aunque en la lectura de la sentencia se apersonó el fiscal adjunto Alex Ocejo.