(Foto: Ministerio Público)
(Foto: Ministerio Público)
Laura Urbina

Un agente de la Policía Nacional fue detenido ayer por presuntamente pedir una coima a un conductor en la región Áncash. El suboficial de tercera PNP Edgar Ignacio Herrera Francisco fue intervenido por la Fiscalía Anticorrupción en la provincia de Bolognesi a las 4:45 p.m., cuando pedía S/500 a un transportista para dejarlo transitar libremente en la ruta Huaraz – Barranca.

La detención se realizó en el centro poblado Raquia, en el distrito de Antonio Raimondi, tras un operativo organizado por la Primera Fiscalía Anticorrupción de Áncash y el Departamento Anticorrupción de la Policía de Huaraz.

Las autoridades intervinieron a Herrera Francisco, luego de que un ciudadano denunciara que este le pedía dinero de manera mensual para que pueda prestar servicio de transporte público en dicha ruta, pese a no contar con el permiso de circulación.

El agente del orden que prestaba servicios en la Unidad de Tránsito de la Comisaría de Raquia fue detenido en el interior del vehículo del denunciante donde acordaban la entrega de S/500.

La fiscal Ana María Valverde Cueva ha iniciado una investigación contra Edgar Herrera por la presunta comisión del delito de cohecho pasivo en agravio del Estado. Sin embargo, el efectivo se encuentra detenido y en las próximas horas se definirá su situación legal.

MÁS EN PERÚ

Contenido sugerido

Contenido GEC