Un grave accidente de tránsito en Áncash dejó como saldo a 20 personas fallecidas y seis heridas, luego de que un bus interprovincial de la empresa “La Perla del Altomayo” cayera por un precipicio de al menos 300 metros en una carretera del distrito de Cusca, en la provincia de Corongo.
Inicialmente, se dijo que eran 16 las víctimas mortales; sin embargo luego el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Áncash confirmó que la trágica cifra se elevó a 20.
Este siniestro vial ocurrió durante la tarde del lunes 20 de noviembre, al promediar las 4:00 p.m. en el tramo Taricá-Yánac, sector Quircatay, de la carretera PE-12A.
Las imágenes de América Noticias muestran que el vehículo dio varias vueltas de campana en su caída por el abismo antes de detenerse, ya completamente destrozado. En su camino, varios cuerpos quedaron tendidos en la zona rocosa.
TE PUEDE INTERESAR: Accidentes de tránsito: ¿por qué los peruanos son considerados tan malos conductores?
El bus que trasladaba a 26 personas partió de Tayabamba, de la sierra de La Libertad y se dirigía hacia Lima. Actualmente, la causa del accidente es material de investigación, aunque las autoridades locales dijeron que las carreteras de la zona actualmente se encuentran muy deterioradas y la ocurrencia de lluvias ha empeorado la ya precaria situación de esas vías.
“Hay que tener en cuenta que hoy estamos ante un Fenómeno El Niño y ya es la temporada de lluvias. La carretera también está en pésimas condiciones”, dijo la prefecta de Áncash, Pamela Serafín.
Vale precisar que, de total de heridos, cuatro fueron trasladados al Puesto de Salud de Taricá, en el distrito de de Cusca, mientras que dos fueron derivados al Puesto de Salud de Yanac para recibir atención médica.
LEE TAMBIÉN: Siniestralidad vial con motocicletas: crece número de accidentes, muertes y tenencia de este tipo de vehículo | INFORME
La Red de Salud Huaylas Norte informó que, una ambulancia del Puesto de Salud de Yuracmarca, Taricá y Yanac, se movilizaron al lugar del accidente para brindar primeros auxilios a los lesionados.
Además, tras la activación de la Plataforma Provincial de Defensa Civil se trasladaron hasta la zona, efectivos policiales de la Comisaría PNP Sihuas y personal de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Sihuas, para realizar los trabajos de búsqueda y rescate. Asimismo, dos ambulancias del Hospital de Apoyo de Sihuas llegaron al área del siniestro para apoyar a los heridos.
Hoy más de 10 familias de la sierra de La Libertad y Áncash se hallan de luto.