(Fotos:)
(Fotos:)
Laura Urbina

Dos trabajadores muertos y un herido ha dejado el derrumbe de un socavón de una mina de carbón en el distrito de Santa Rosa, en Pallasca,

► 
► 

La Policía Nacional confirmó el deceso de Danfer Manuel Pereda Chávez, de 18 años, y Hammer Sledge Reyes Alcalde, de 29.

Estos trabajadores fallecieron cuando realizaban labores de excavación en el área denominada La Estocada del nivel 1225, a unos 300 metros aproximadamente de la puerta principal de la empresa RC SAC, situada en el sector Cocabal, en la carretera penetración Santa Rosa - Tauca.

Mientras que Joel Rosso Rojas resultó con graves lesiones y fue derivado a una clínica en la ciudad de Chimbote.

(Fotos:)
(Fotos:)

Rosso Rojas contó que fueron sepultados cuando perforaban el material de extracción. Luego fueron auxiliados y trasladados al centro médico del distrito de Santa Rosa, pero en el trayecto perdieron la vida dos de ellos.

El comisario de Tauca Benito Aguilar informó que este accidente se registró el viernes a las 11:30 a.m. Sin embargo, el conductor de la empresa Frank Ingaroca Sánchez, comunicó el hecho a las 3:30 p.m.

En tanto, el titular de la Fiscalía Provincial Penal Pallasca, Wilfredo Delgado Flores, realizó las diligencias y dispuso que los cadáveres fueran trasladados al Instituto de Medicina Legal de la Provincia del Santa - Chimbote. Cabe indicar que las autoridades usaron Orollas para cruzar el río y llegar hasta la zona.

Según información de la SUNAT, la minera RC SAC consigna su dirección en el distrito de San Isidro, Lima, y tiene como uno de sus gerentes al ciudadano chino Teng Ye.

Contenido sugerido

Contenido GEC